Sanlúcar

Las playas de Sanlúcar, listas para la temporada estival

Ya está activado todo el dispositivo de vigilancia y seguridad, así como las instalaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa cercana a Bajo de Guía -

Con el inicio de la temporada alta de playas, que se prolongará hasta el 15 de septiembre, ya está activado todo el dispositivo de vigilancia y seguridad de la playa, así como las instalaciones –aseos, duchas, lavapiés, zona para minusválidos...- propias de esta época. El litoral se encuentra en buen estado gracias a que el Ayuntamiento ha estado acometiendo trabajos de mantenimiento y limpieza durante todo el año.

Con la temporada oficial de playas se pone en funcionamiento toda la maquinaria municipal destinada a ello, esto es, dos limpiaplayas, tres tractores, una máquina quitapiedras, una pala, un todoterreno y dos camiones para el paseo marítimo, uno de baldeo y un camión cisterna, algunos de los cuales ya han estado trabajando para dejar la playa en buenas condiciones. Además, se refuerzan las labores de limpieza con la contratación de personal por parte de las empresas municipales. La limpieza manual de la playa se llevará a cabo todos los días desde las 07.00 a las 20.00 h. distribuidos por turnos.

En cuanto a las instalaciones, la playa cuenta este año con aseos,  papeleras (dos en cada pasarela desde La Jara a Bonanza), duchas, bebederos, lavapiés, entarimado de acceso o tránsito, torretas de vigilancia y señalización del litoral. En la playa de La Calzada-Las Piletas se han instalado tres isletas de recogida selectiva de residuos. En la de La Jara y Bonanza, las instalaciones que darán concluidas en los próximos días. La Policía Local estará a pie de playa, donde también se contará con servicio de socorrismo, además de equipo médico (médico, ATS).

En los próximos días se dará a conocer las actividades deportivas, culturales y de ocio  de las que se disfrutará en la playa. La temporada de verano hará que Sanlúcar reciba a miles de personas durante los meses de julio y agosto. Este último mes citado está repleto de acontecimientos festivos, resaltando la celebración de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, que aguantará el problema que está padeciendo el turf nacional. Los hoteles de la ciudad empezarán a recibir a muchos turistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN