Sanlúcar

Apuesta del sector pesquero por las energías renovables

El proyecto es de gran importancia para el muelle de Bonanza y sus instalaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto pesquero de Bonanza -

La Cofradía de Pescadores de Sanlucar de Barrameda ha obtenido una subvención por parte del Grupo de Desarrollo Pesquero Costa Noroeste de Cádiz para el desarrollo de un proyecto de Energía Renovable aplicada al entorno pesquero y en pro del desarrollo sostenible de esta actividad. El proyecto es de gran importancia para el muelle pesquero de Bonanza y sus instalaciones ya que cumple con dos objetivos muy relevantes.

Se trata de una instalación de placas fotovoltaicas sobre un parking en la zona de rederos, que por un lado generarán la energía necesaria para el abastecimiento de la lonja y el centro de expedición, y por otro lado servirán para dar una mayor superficie de sombra a los profesionales que trabajan las redes en esa zona del muelle.

Este proyecto tiene un plazo de varios meses para su ejecución debiendo estar finalizado antes de final de año, y con una inversión de aproximadamente unos 200.000 euros. Este proyecto junto a otras diversas actuaciones que desarrolla la Cofradía de Pescadores de Sanlucar se enmarcan en su nueva estrategia de desarrollo sostenible de la actividad en todas sus dimensiones y actividades.

Otra buena noticia más para la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar porque hace varias semanas recibió el título de registro de la marca ‘Langostino de Sanlúcar’, que protege a los ‘langostinos melicertus kerathurus’ procedentes del caladero del Golfo de Cádiz (costas de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN