Sanlúcar

La toma de posesión confirma a Víctor Mora como alcalde

Los votos de su partido, el PSOE, fueron suficientes para que sea la máxima autoridad municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El acto de constitución del Ayuntamiento de Sanlúcar  en la toma de posesión de la Corporación Municipal 2015-2019 transcurrió según lo esperado. Cada partido político votó a su candidato y el PSOE, con nueve concejales, confirmó a Víctor Mora como alcalde la ciudad.

La apertura de la sesión fue realizada por el secretario general, Manuel Tirado, quien dio lectura a los preceptos legales correspondientes. Inmediatamente citó a los miembros que compusieron la mesa de edad. La más veterana fue Efigenia Bueno (IU) y la más joven Miriam Pérez (Por Sanlúcar si se puede). El Auditorio de La Merced estuvo repleto de público. A escasos metros, Las Corralas de la Dignidad, que tras el Pleno de Investidura se quedaron esperando la salida del ya confirmado alcalde, quien tuvo que salir escoltado por la Policía. Entre los asistentes al Pleno de Investidura se encontraba Juan Marín, el líder de Ciudadanos en Andalucía.

Constituida la Mesa de Presidencia se procedió a la comprobación de los concejales y las concejalas electos. Fueron llamados uno por uno por orden alfabético para que prestaran juramento o promesa del cargo. Recibieron la medalla corporativa. El proceso de elección de alcalde o alcaldesa se hizo a mano alzada. Primero fue a favor del candidato del Partido Socialista, Víctor Mora, el segundo para la candidata del Partido Popular, Ana Mestre, el tercero para  la candidata de Izquierda Unida, efigien Bueno, el cuarto para el candidato de Por Sanlúcar si se puede, David Rodríguez, y el quinto para la candidata de Ciudadanos, Elena Sumariva.

Finalizada la votación se dio lectura al resultado de la misma, proclamándose alcalde Víctor Mora. El 24 de mayo reflejó 9 concejales para el PSOE, 6 para el PP, 4 para In, 3 para Por Sanlúcar sí se puede y 3 para Ciudadanos. Estos datos fueron los mismos que sirvieron para elegir al alcalde de Sanlúcar.

Fue entonces cuando Víctor Mora jugó juramento o promesa del cargo y efigien Bueno le impuso la medalla corporativa y le entrega el bastón de mando. La Mesa de Edad se retira a sus escaños y es cuando el alcalde preside la mesa acompañado del secretario general, tesorero e interventor de la corporación.

Tocó el turno de intervenciones. Por este orden lo hicieron Elena Sumariva (Ciudadanos), Víctor Rodríguez (Por Sanlúcar sí se puede), Ifigenia Bueno (Izquierda Unidad), Ana Mestre (Partido Popular), Juan Oliveros (portavoz del PSOE) y Víctor Mora (alcalde de Sanlúcar). Víctor Rodríguez abandonó el Pleno para atender a los componentes de Las Corralas de la Dignidad, que estaban concentrados en las inmediaciones del Auditorio de la Merced. Tras la intervención de Víctor Mora se acabó la sesión.

INTERVENCIONES

Elena Sumariva (Ciudadanos) destacó que “han fallado  las personas que han estado en la política, no la política. Atenderemos a todos los sanluqueños que lo estén pasando mal”. Víctor Rodríguez (Por Sanlúcar si se puede) resaltó que “nos sentamos con gente que nos mandan a la policía por hacer otro tipo de política. Seguiremos siendo una oposición si todo sigue así”.
Ifigenia Bueno (In) destacó que “el diálogo debe ser el canal fundamental de la participación. Haremos propuestas pensando en el colectivo”.

Ana Mestre (PP) dijo que “recorreremos barrio a barrio, calle a calle para escuchar las demandas de los vecinos. Hagamos a Sanlúcar el mejor sitio para vivir”. Juan Oliveros (portavoz del PSOE), hizo hincapié en que “estaremos para solucionar los problemas del día a día de los ciudadanos. Lucharemos por una sociedad más justa”. La última persona en intervenir fue el ya oficial alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, quien adelantó que en el próximo Pleno Ordinario será tratado la situación de Las Corralas de la Dignidad. Aseveró que “le tiendo la mano a los todos los partidos para solucionar los problemas que tiene la ciudad porque espera de nosotros capacidad. Mi compromiso es el mismo, 24 horas trabajando para la ciudad. Las opiniones son libres pero los hechos son sagrados.  Reforzaremos las ayudas para los que peor los estén pasando y crearemos planes de empleo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN