Andalucía

Los 10 destinos favoritos de los españoles para escapadas de fin de semana

A la hora de hacer una escapada de fin de semana, los españoles preferimos destinos nacionales frente a los internacionales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • MADRID -

Que a los españoles nos gusta aprovechar los fines de semana es algo sabido por todos. Emplear nuestro tiempo libre en descansar, salir a cenar fuera de casa o ir al cine es algo muy normal en la sociedad española. Si, además, estas actividades las podemos hacer en una ciudad diferente a la que residimos mucho mejor.

A la hora de hacer una escapada de fin de semana, los españoles preferimos destinos nacionales frente a los internacionales, ya que 6 de los 10 destinos favoritos se encuentran en territorio doméstico, según el estudio elaborado por lastminute.com.

Si eres de los que prefieren aprovechar el fin de semana para viajar por España, ten en cuenta que Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Sevilla y Palma de Mallorca pueden tener un número más elevado de turistas ya que son las ciudades nacionales que se encuentran entre el 'top 10' del estudio.

Por el contrario, están los que prefieren aprovechar ese descanso de la semana para alejarse un poco más. A nivel internacional los destinos elegidos son París, Londres, Roma y Venecia.

El destino por excelencia es Madrid. La capital española encabeza la lista con un 14,2% de los votos, seguido de París (13,8%), único destino internacional que rivaliza con ella.

No obstante, si se diferencia por sexo o por grupos de edad, el 16% de mujeres y casi el 25% de los encuestados mayores de 55 años eligen la ciudad del amor en primer lugar. Por contra, el 16% de los hombres y dos de cada cinco jóvenes de entre 18 y 24 años dan el oro a la ciudad madrileña.

El bronce es para Barcelona (10%). Y en la mitad de la tabla están Londres (9%), Roma (7,5%) y Venecia (6%), éstas dos últimas consideradas destinos clásicos en Italia.

Los cuatro últimos puestos del 'top 10' se encuentran también en territorio nacional situándose en el séptimo Valencia (5,9%), de la que los españoles destacan la riqueza de su gastronomía, sus fiestas populares y su clima.

A continuación se sitúan San Sebastián (5,8%), la ciudad con más estrellas Michelin por metro cuadrado, y Sevilla (5,6%), de la que valoran su historia, cultura, paisaje y tradiciones. Cierra la lista Palma de Mallorca, recientemente elegida por The Times como la mejor ciudad del mundo para vivir por su clima y sus múltiples ofertas culturales y de ocio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN