Zona Franca Cádiz

Alumnos del ciclo superior de Administración y Finanzas del Instituto Alberti de Cádiz visitan la Zona Franca

El grupo conoció de primera mano la labor del Consorcio y visitó los edificios de empresas Heracles y Melkart, el Centro de Negocios del edificio Europa y la empresa Servicios Documentales de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

Un grupo de estudiantes del Ciclo Superior de Administración y Finanzas del Instituto Rafael Alberti de Cádiz visitó ayer jueves las instalaciones de la Zona Franca en Cádiz, dentro del programa de puertas abiertas del Consorcio para dar a conocer a los ciudadanos su labor y la de las empresas instaladas en su Recinto Interior.

La jornada comenzó en el salón de actos del Edificio Heracles, donde la responsable de Recursos Humanos de Zona Franca, Raquel Penco, ofreció una charla acerca de los proyectos  que está llevando a cabo el Consorcio en Cádiz y otros municipios de la provincia, donde está desarrollando la mayor red de Centros de Negocios de Andalucía y está inmerso en un proyecto de ampliación y expansión de recintos fiscales a otros municipios de la provincia como Jerez, Algeciras, Los Barrios y La Línea.

Tras visitar el edificio Melkart, el grupo hizo un recorrido a pie por el recinto fiscal –báscula, edificio Atlas, Harinera Vilafranquina, pistas de pádel, entre otros– hasta llegar al edificio Europa donde los alumnos y el profesorado visitaron el Centro de Negocios de las plantas 3ª y 4ª. Una de las encargadas del Centro les guió por las salas de formación y coworking, uno de los servicios que tiene mayor acogida entre los jóvenes empresarios de la capital.

Posteriormente, el grupo visitó las instalaciones de los Servicios Documentales de Andalucía (SDA), donde se les mostró el trabajo y los detalles de este servicio de gestión de archivos, digitalización,  custodia de documentos, y destrucción que además de la sede de Cádiz también se encuentra en Sevilla y Algeciras.

Finalmente, alumnos y profesores finalizaron su visita en el Salón de Plenos de la Institución, donde fueron recibidos por el delegado Especial del Estado, Jorge Ramos, quien les agradeció su interés por el Consorcio y les emplazó a ahondar en futuras visitas en todo lo relacionado con el comercio internacional a través del día a día de la Zona Franca.

El programa de visitas guiadas, puesto en marcha por la Zona Franca en 2013, tiene como principal objetivo dar a conocer la Institución a la sociedad gaditana y, en concreto, a los jóvenes, a los que hace participes de la actividad y los proyectos que se están llevando a cabo. Se puede solicitar una visita a través de la página web www.zonafrancacadiz.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN