Sanlúcar

Sanlúcar acoge el II Congreso Nacional de Educación Musical

A las jornadas, que se celebrarán del 29 al 31 de mayo, acudirán más de 200 docentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sanlúcar de Barrameda acogerá entre los días 29 y 31 de mayo el II Congreso Nacional de Educación Musical, que reunirá a más de doscientos docentes de todo el país.

El programa del congreso contempla medio centenar de actividades y talleres enfocados a la innovación educativa relacionadas con la música. La conferencia inaugural será pronunciada por Fernando Trujillo (Universidad de Granada), un referente nacional en este campo. Entre sus proyectos más destacados se encuentra su participación en el Grupo Icobae, proyecto lingüístico de centros de la Consejería de Educación, o coordinador del Programa Profundiza de investigación escolar.

El Hotel Doñana será el lugar de encuentro de estas jornadas, no obstante, se llevarán a cabo actividades paralelas tanto para los más pequeños, como para los acompañantes con un congreso alternativo. En este sentido, cabe destacar que el alumnado de 1º ESO  del IES Cristóbal Colón de Sanlúcar han elaborado una página web con códigos QR para facilitar información turística.

Las áreas fundamentales del congreso serán el estudio de proyectos innovadores, líneas de investigación, aprendizaje activo y poner sobre la mesa los horizontes del estudio de la música con la nueva ley educativa.

El congreso se apunta, también, a las nuevas tecnologías, traspasando toda la información generada en las distintas conferancias a facebook y twitter. Además, se ha creado un hastag  (#yoConEuterpe) con el fin de apoyar la educación musical en la red. 

El II Congreso Nacional de Educación Musical está organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ateneo de Sanlúcar. Además colaboran el Ayuntamiento de la ciudad,  Educación 3.0. Revista para el Aula del Siglo XXI, ANDATIC y el V Centenario de la Circunnavegación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN