Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad Ruiz afrontó ‘Jugar y Convivir’ en El Escorial

Compartió experiencias sociales y culturales con 280 alumnos de otros centros de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los centros participantes -

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida participó en el proyecto Jugar y Convivir que en esta ocasión se ha realizó en El Escorial (Madrid). Cabe recordar que se trata de un proyecto de agrupamientos escolares en el que participan ocho centros de distintas comunidades de España. El centro de La Algaida lo hace representando a Andalucía.

Durante cinco días, 43 estudiantes, entre alumnos y alumnas, de sexto curso de Educación Primaria y  cinco profesores que lo acompañaban tuvieron la oportunidad convivir y compartir diferentes experiencias sociales y culturales con cerca de 280 niños y niñas que participaron en esta edición.
A lo largo de toda la semana han realizado diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas. Para ello, el alumnado se ha preparado a lo largo del último trimestre.

Muy aplaudida por todos fue la presentación cultural que hicieron los alumnos Y alumnas con bailes típicos de Andalucía. Del mismo modo fue reconocida y aplaudida por los demás participantes la coreografía de acrosport, siendo espectacular la puesta en escena y las acrobacias desarrolladas.
La experiencia ha sido y será inolvidable parta todos los participantes. Todos ellos han manifestado su satisfacción y reconocen que durante los encuentros se han echado amigos de otras comunidades con los que siempre mantendrán contactos.

Los alumnos y alumnas de los distintos colegios no sólo han participado juntos en todas las actividades programadas sino que también han convivido juntos en el camping del Escorial, asegurándose de este modo el intercambio personal y social.

Diego Castro Oneto, director del centro, manifestó a este periódico que llevan nueve años participando en este proyecto y cada vez se sienten más satisfechos con su desarrollo: “Es verdad que el profesorado del centro dedica un tiempo a la preparación de los encuentros pero este tiempo es compensando con creces cuando ves como todo el alumnado disfruta y se enriquece con los intercambios sociales y culturales que se producen.

Al regreso de los encuentros, los participantes se encontraron con una grata sorpresa, los padres y madres de los alumnos y alumnas participantes junto a la AMPA del centro les habían preparado una merienda de bienvenida en el porche del colegio. Los niños y niñas compartían con sus familiares la experiencia vivida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN