Sanlúcar

Los romeros ya están en casa

La Hermandad de Sanlúcar culmina un camino “duro” pero sin incidencias destacadas. Los rocieros elegirán en octubre al nuevo hermano mayor mediante unas elecciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde el momento en el que los rocieros sanluqueños llegan a la iglesia de San Jorge y vuelven a colocar el simpecado de la señora, se inicia la cuenta atrás para la romería del Rocío del próximo año.
Así ocurre año tras año y así ocurrió el miércoles por la noche, cuando entre vivas, cantos y rezos, los romeros que han acompañado a la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda en su peregrinación anual a la aldea de El Rocío, culminaron un camino que este año ha sido más multitudinario y que ha transcurrido sin incidentes destacados. Así lo puso de manifiesto la hermana mayor del Rocío de Sanlúcar, Pepi Pérez, quien destacó que “el camino se ha hecho duro, sobre todo porque ha hecho calor. Pero ahí hemos estado, nos hemos ayudado todos cuando a alguien le hacía falta algo. Los peregrinos han estado incansables”, manifestó.

La presentación de la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda ante la Blanca Paloma, el pasado sábado, fue uno de los momentos destacados para los romeros de la Hermandad, así como la llegada de la Virgen en la madrugada del domingo a las puertas de la casa de hermandad sanluqueña. Momentos inolvidables que los rocieros sanluqueños recordarán hasta que el próximo año comiencen los preparativos para encontrarse de nuevo con la Blanca Paloma.

Fin del Plan Romero

Bajo de Guía ha sido, de nuevo esta semana, protagonista indiscutible de la romería, lugar emblemático para los romeros de las filiales gaditanas que durante las jornadas del martes y miércoles regresaban a sus localidades de origen, poniendo fin al dispositivo del Plan Romero.

Proceso electoral

La Hermandad del Rocío abrirá un proceso electoral en septiembre. Las elecciones serán en octubre y todo apunta a que habrá dos candidaturas, las de Rafael Gálvez y Paco Galán. Pepi Pérez no se presentará de nuevo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN