Sanlúcar

Rafael Terán (IU) renuncia a su acta de concejal y volverá a su puesto como funcionario

El candidato de Izquierda Unida considera que los resultados obtenidos por la organización, que ha aumentado en un concejal su representación en el Ayuntamiento, no es suficiente y entiende que es el momento de asumir responsabilidades y dar el relevo a gente joven al frente del partido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Terán. -

Los resultados de las elecciones municipales en Sanlúcar de Barrameda se han cobrado su segunda víctima. Después de la renuncia a sus cargos orgánicos del andalucista Antonio Prats al no obtener representación municipal, este martes ha llegado el turno a Rafael Terán, quien ha presentado en el Registro municipal dos escritos: uno renunciando a su acta de concejal para la próxima corporación y, otro, solicitando su readmisión en el Palacio municipal en su puesto de funcionario.

El aumento en el número de concejales obtenido en estos comicios por IU -pasan de tres ediles en la Corporación sanluqueña a cuatro- no ha sido suficiente para que el líder de la formación de izquierdas se mantenga al frente de la organización. La renuncia la justifica Terán en una decisión "personal" al no haber conseguido llegar a la alcaldía de Sanlúcar tras dos elecciones municipales abanderando la candidatura de Izquierda Unida. El político de izquierdas, asume como propio el 'fracaso' de no haber conseguido convencer a la mayoría de los sanluqueños "de que la ciudad está fatal, el PSOE ha gestionado mal esta ciudad y, pese a eso, han confiado en Víctor Mora porque ha sido el PSOE el que ha ganado estas elecciones", argumentaba en declaraciones a este medio. Con todo, reconoce que IU Sanlúcar ha obtenido buenos resultados, resistiendo el embate de la candidatura de Podemos, "pero para mi no es suficiente". El izquierdista está convencido de que "el trabajo realizado durante los últimos años por IU ha sido el mejor y si no me han votado es porque no he conectado con la inmensa mayoría de los sanluqueños, por lo que asumo mi responsabilidad y la única forma de hacerlo es dimitir".

El momento para dar a conocer esta renuncia tampoco ha sido improvisado. Terán, que este martes anunciaba la decisión ante el consejo local de IU, considera que "es el momento de que la organización se renueve y que el próximo candidato comience a curtirse en el Pleno municipal y esté preparado para las próximas muunicipales". De hecho, será el número 5 en la lista electoral de IU, Fernando Cabral, quien se siente en el salón de plenos a partir del 13 de junio, cuando está prevista la constitución del nuevo gobierno. Terán seguirá perteneciendo como militante de IU al consejo local siendo responsable de Urbanismo y Economía, pero da un paso a trás en la representatividad de la organización. A partir de ahora, regresará a su puesto como funcionario en el Ayuntamiento de la localidad, del que estaba en excedencia por incompatibilidad con su responsabilidad política.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN