Sanlúcar

La Escuela de Hostelería de El Picacho logra el Grado Superior en Cocina

El centro amplía así su oferta formativa para el curso 2015/16 tras la autorización por parte de la Consejería de Educación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos del ciclo de cocina. -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha autorizado un total de 17 nuevas titulaciones de ciclos formativos de Formación Profesional en los institutos de la provincia de Cádiz para el curso 2015/2016. Entre ella, en Sanlúcar de Barrameda, incorpora al IES El Picacho en su Escuela de Hostelería el ciclo formativo de Grado Superior en Dirección de Cocina.

Ya desde hace dieciséis años en que se inauguró dicha Escuela de Hostelería, se vienen impartiendo en ella los ciclos de Grado Medio Técnico en Cocina y  Gastronomía y Técnico en Restauración, en los que han titulado varios centenares de profesionales que han conseguido un alto índice de inserción laboral en nuestra ciudad y sus alrededores. Por todos los agentes del sector hostelero es conocida la alta calidad de la formación que en esta Escuela de Hostelería se viene ofreciendo a su alumnado que es reclamado continuamente por las empresas relacionadas para formar parte de sus plantillas.

Según ha informado el director del IES El Picacho, Rafael Núñez, desde hace ya bastantes cursos y desde el centro educativo, se viene reclamando a la administración la autorización para impartir este ciclo de Grado Superior que viene a completar la oferta en esta familia profesional de Hostelería y Turismo que, "hoy por hoy, es la principal industria en nuestra provincia y en nuestra población".

El acceso a este ciclo de Dirección de Cocina se hace desde el bachillerato o bien desde la prueba de acceso al grado superior en su modalidad A, por lo que se dará respuesta a un número elevado de demandantes de este título que, reuniendo los requisitos, hasta la fecha tenían que conformarse con realizar un ciclo de grado medio o bien desplazarse a otras poblaciones como San Roque en el Campo de Gibraltar donde ya se venía impartiendo esta formación superior.

El elevado número de alumnado, varios centenares según fuentes del centro, que cada año solicita una plaza en la Escuela de Hostelería El Picacho de Sanlúcar “tendrá desde ahora una mayor respuesta a sus expectativas al aumentar lógicamente la oferta”. Actualmente son 80 las plazas que se ofertan en esta familia profesional de Hostelería y Turismo pasando con este nuevo ciclo y para el próximo curso 2015/2016  asciende a 120.

Todos estos ciclos formativos se completan con la realización obligatoria del módulo de Formación en Centros de Trabajo en empresas del sector, para lo cual el IES El Picacho mantiene convenios de colaboración con los mejores hoteles y restaurantes de nuestra ciudad y provincia.

El plazo para presentar las solicitudes para cursar estos estudios se abrirá el próximo 1 de junio y durará hasta el 25, teniendo luego en los primeros días de septiembre una nueva oportunidad para completar las plazas vacantes que hubieran quedado en junio.

El IES El Picacho sigue impartiendo además el ciclo formativo de grado medio de Frío y Climatización que tanto éxito viene teniendo entre sus alumnos, no solo por su alta calidad sino además por su gran índice de inserción laboral. Para esta otra titulación también se solicita plaza en los mismos períodos que los ciclos de Hostelería y Turismo.

Así, el IES El Picacho “contribuye nuevamente a ampliar la oferta formativa de Formación Profesional que ya se viene impartiendo en Sanlúcar de Barrameda distribuida entre los distintos institutos”, destaca el director del centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN