Sanlúcar

Nolito le dio la victoria al Celta ante el Español en Vigo al anotar el 3-2

El mediapunta sanluqueño acabó la Liga con 13 goles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nolito (Celta de Vigo) -

El mediapunta sanluqueño Nolito puso el punto y final a una brillante temporada en el Celta. Fue el autor del 3-2, a la postre definitivo, ante el Espanyol en Vigo tras batir al portero Casilla en el minuto 76. Los otros autores de los goles de este encuentro fueron 0-1 (Sergio García, de penalti, 21’), 1-1 (Hugo Mallo 38’), 1-2 (Stuani 48’) y 2-2 (Cabral 58’).

Fue una valiosa victoria, sobre todo porque el Celta jugó con uno menos por la expulsión del portero Sergio Álvarez en el minuto 20. Nolito disputó los 90 minutos de juego en un partido donde la afición celtiña se quedó helada con el 2-2 del Deportivo de La Coruña en casa del Barcelona, que significó la permanencia de los coruñeses, y despidió con una ovación de gala a Krohn-Dehli, que no seguirá la próxima temporada en Vigo.

Nolito ha sido el cuarto jugador nacional que más goles ha marcado esta temporada en la Primera División, al batir a los porteros contrarios en 13 ocasiones. Tan solo ha sido superado por Aduriz (Athletic de Bilbao), con 18, Bueno (Rayo Vallecano, con 17, y Sergio García (Espanyol), con 14.
Los máximos goleadores de la competición han sido Cristiano Ronaldo (Real Madrid), con 48 tantos, Messi (Barcelona), con 43, Griezmann (Atlético de Madrid), con 22, Neymar (Barcelona), con 22, y Bacca (Sevilla), con 19.

El Celta ha quedado octavo en la clasificación final con 13 victorias, 12 empates y 13 derrotas, 47 goles a favor y 44 en contra. El campeón de Liga ha sido el Barcelona, segundo, el Real Madrid, tercero, el Atlético de Madrid, y cuarto, el Valencia. Estos cuatro equipos disputarán la Champions League.

El quinto puesto lo ha ocupado el Sevilla, el sexto, el Villarreal, y el séptimo, el Athletic de Bilbao, que han conseguido una plaza para estar en la Europa League.

Descienden el Eibar, el Almería y el Córdoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN