Sanlúcar

El PSOE se mantiene como la fuerza política más votada en Sanlúcar

La irrupción de 'Por Sanlúcar si se puede' y la desaparición del Partido Andalucista, claves de los resultados de las elecciones municipales de Sanlúcar marcadas por una alta abstención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La jornada de elecciones municipales ha dejado en Sanlúcar una corporación muy repartida, con la irrupción de 'Por Sanlúcar sí se puede' que ha logrado tres concejales y la desaparición del Partido Andalucista que sale del gobierno municipal coincidiendo con la quinta ocasión en la que Antonio Prats aspiraba a la alcaldía de Sanlúcar.

El PSOE liderado por Víctor Mora ha obtenido 7.353 votos, lo que representa 9 concejales, uno menos que en las municipales de 2011. Como segunda fuerza política se sitúa el Partido Popular, que ha obtenido 6 representantes municipales con 4.606 votos obtenidos por la candidatura de Ana Mestre, uno menos de los que tenía hasta ahora el PP. Una de las fuerzas políticas que ha conseguido aumentar su representatividad en el Ayuntamiento de Sanlúcar ha sido Izquierda Unida, que ha conseguido 4 ediles, uno más que en 2011, con 3.743 votos. 'Por Sanlúcar sí se puede' entra en el Gobierno municipal con 3.023 votos y tres ediles, los mismos que mantiene Ciudadanos de Sanlúcar, con 2.830 votos. El Partido Andalucista, con 1.010 votos, no ha conseguido obtener representación municipal.

El PSOE se consolida así como fuerza más votada en la localidad, aunque queda a cuatro concejales de la mayoría absoluta, lo que deja la puerta abierta a posibles pactos de gobierno de cara a dar mayor estabilidad al Gobierno municipal. 

Otro de los aspectos más destacados de la jornada electoral en Sanlúcar ha sido el de la elevada abstención. De los 53.928 sanluqueños que estaban llamados esta noche a las urnas, sólo han acudido 23.188, lo que significa una participación del 43% y una abstención del 57%, la más elevada registrada en los últimos comicios municipales, y también por encima de la participación en las elecciones autonómicas y europeas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN