Andalucía

Marzo, un mes significativo para el turismo de Sevilla

Con respecto al Aeropuerto de Sevilla también se pueden ver reflejadas estas magníficas cifras, siendo registrados 343.546 pasajeros, un 17.27% más que marzo del año pasado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turismo. -

Juan Ignacio Zoido, el alcalde de Sevilla, ha sido elogiado porque la ciudad ha presentado en marzo las mejores cifras de turismo hasta ahora. Según él “las pernoctaciones aumentan en Sevilla un 14,23%, mientras que en Andalucía lo hace un 9,86%, en Madrid, un 3%, en Barcelona, un 4,19% y en Valencia, un 7,48%, por lo que no sólo batimos récords históricos, sino que lideramos las estadísticas”.

Este aumento del número de visitantes tanto españoles como extranjeros han supuesto 360.036 pernoctaciones en Sevilla, un incremento del 14.23% con respecto a marzo del 2014. La mayoría de estos turistas utilizan portales como web de alojamientos rurales PortalRural para encontrar un lugar para su estancia en Sevilla, donde en este tipo de turismo se ofrecen paisajes naturales espectaculares y una fauna de gran variedad, y según sus preferencias: casas con piscina, con jacuzzi, disponibilidad para mascotas y mucho más, para ello los visitantes se decantaron por las casas rurales en Sevilla donde disfrutaron de todas estas posibilidades.

Por otro lado, la Encuesta de Ocupación Hotelera muestra que su incremento en dicho mes ha sido de un 11.70%, 182.757 turistas exactamente. De los cuales 101.359 españoles y 81.398 extranjeros. Los andaluces y los madrileños son los principales turistas y en cuanto a fuera de España, los principales países son Francia, Estados Unidos e Italia.

Con respecto al Aeropuerto de Sevilla también se pueden ver reflejadas estas magníficas cifras, siendo registrados 343.546 pasajeros, un 17.27% más que marzo del año pasado.

Asimismo, se ha podido ver que las visitas a los lugares que ofrece la página oficial de turismo de Sevilla también han recibido más turistas que el año pasado, concretamente un 13.79% más. El Alcázar y la Catedral son los puntos turísticos más visitados de Sevilla, con incrementos de un 12.91% y un 6.67% respectivamente.

Después de presentar todos estos datos se puede concluir que hay una recuperación importante tanto del turismo nacional como del turismo extranjero. El Alcalde de Sevilla afirma que “todos estos datos no son más que el resultado del trabajo en equipo del Ayuntamiento de Sevilla, de los empresarios y los trabajadores de todo el sector turístico, y sobre todo de los sevillanos, que con su hospitalidad y cercanía son el mejor patrimonio de Sevilla y la mejor carta de presentación ante los turistas. Todos juntos hemos convertido el turismo en una de las grandes fortalezas de Sevilla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN