Sanlúcar

Aumenta en un 6% con respecto a 2014 el número de romeros que cruzan desde Bajo de Guía

En la jornada de este miércoles, Sanlúcar, El Puerto de Santa María y Jerez serán los protagonistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Bajo de Guía vive hoy su día grande en el embarque de las hermandades que peregrinan hacia la Aldea del Rocío. La primera en cruzar el río Guadalquivir ha sido la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, con más de 3.200 romeros que este año realizarán el camino y que han acompañado al Simpecado de la hermandad desde primeras horas de la mañana, cuando se ha celebrado en la calle San Jorge la tradicional misa de romeros. 

Sobre las diez de la mañana comenzaban a llegar a Bajo de Guía los romeros sanluqueños en una jornada que ha sido supervisada por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, quien ha apuntado un aumento del 6% en el número de peregrinos con respecto al año pasado y un 40% más en relación a 2013.

Durante la mañana continuarán cruzando el Guadalquivir dirección al Parque de Doñana los caballos y vehículos que acompañan a la hermandad de Sanlúcar. Hacia el mediodía está prevista la llegada de la Hermandad de El Puerto de Santa María y ya por la tarde será el turno de la Hermandad de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN