Sanlúcar

Claros aún debe pagos a sus ex trabajadoras de ayuda a domicilio

La empresa de Ayuda a Domicilio niega que tenga dinero para pagar lo que debe a las trabajadoras pese a que ha percibido los fondos necesarios. El sindicato denuncia que la plantilla cubre servicios adicionales por orden de los Servicios Sociales municipales y se pregunta quién sería responsable si

Publicidad AiPublicidad Ai

CCOO Cádiz ha mostrado su “profunda indignación” con la empresa Claros SCA, adjudicataria hasta hace más de cuatro meses del servicio de Atención a Domicilio en Sanlúcar de Barrameda, ya que tras haber recibido los fondos para la nómina y media, vacaciones, finiquitos, y otras cuantías que tiene pendientes con las trabajadoras, no paga alegando que no tiene dinero.

CCOO exige el pago de forma inmediata de todo el dinero que se les adeuda a las trabajadoras, así como que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda actúe legalmente “de una vez por todas” contra su anterior concesionaria.

Asimismo, el sindicato pregunta al alcalde de la localidad, Víctor Mora, qué cobertura legal tienen las trabajadoras que ahora dependen de la actual adjudicataria, Arquisocial, y qué cuadrante de trabajo en mano, ya que van a un servicio con un titular de la Ley de la Dependencia y tienen que asistir además a otro u otros miembros de la unidad familiar por orden de los servicios sociales. CCOO advierte de que el manejo de personas conlleva un riesgo físico tanto para el trabajador como para el usuario por lo que pide al alcalde que aclare quién se haría responsable en caso de un accidente en unos de estas atenciones adicionales. Por este motivo, el sindicato pide encarecidamente que los cuadrantes reflejen la realidad del servicio y quién es el beneficiario y explica que todas estas asistencias tendrían que pagarse al trabajador a través del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento.

La Sección Sindical de CCOO solicitó por escrito el pasado 8 de abril al Comité de Empresa de UGT la convocatoria de una asamblea general ya que son muchas las trabajadoras que quieren hacerle llegar al comité sugerencias y quejas. Las trabajadoras piden a los miembros del comité un poco de ética y profesionalidad para que las horas sindicales no sean disfrutadas en sábados y puentes ya que el comité “está para defender los derechos de los trabajadores frente a la empresa y las administraciones, no para utilizar esas horas para disfrute personal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN