Sanlúcar

Sanlúcar ultima su camino

Más de 3.200 sanluqueños acompañarán al simpecado de la Hermandad del Rocío en su tradicional romería anual. Ultimado el dispositivo de seguridad que se activa el lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bajo de Guía, ya preparado. -

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar se prepara para realizar la peregrinación anual a la aldea del Rocío, mientras que en la ciudad se ultiman los detalles para albergar el embarque de las once filiales gaditanas que este año harán el camino hasta la Aldea almonteña.
Según los datos facilitados por la Hermana Mayor del Rocío de Sanlúcar, Pepi Pérez, este año serán unos 3.200 romeros sanluqueños los que acompañen al Simpecado de la Virgen del Rocío hasta la Aldea de Almonte, en una edición que, por tanto, estará marcada por el incremento del número de romeros.

Habrá también un aumento de los vehículos que cruzarán el parque, apostando este año la hermandad por los tractores, al objeto de transportar a más romeros en menos vehículos, siguiendo las directrices del propio parque Nacional de Doñana, que los rocieros atraviesan para llegar caminando hasta la Aldea.

Seguridad

Sanlúcar ha acogido este viernes la última de las reuniones preparatorias por parte del Estado, del Plan Romero Seguro y Caminos de Cádiz, al objeto de repasar los dispositivos. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, que acudió a la reunión, puso de manifiesto la apuesta del Estado (450 personas) junto con la Junta de Andalucía, poniendo en marcha el dispositivo más amplio para dar cobertura en materia preventiva y de seguridad al embarque de los romeros.

Este año el embarque de las hermandades contará con buenas condiciones meteorológicas, en palabras de De Torre, pero estará marcado por los vientos de Poniente, que podrían retrasar el paso a la otra banda.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN