Sanlúcar

Los autobuses urbanos llegan a Los Llanos y a Martín Miguel

Se trata de una apuesta del Ayuntamiento a través de la empresa Tussa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inaugurada la Línea 5 -

En su apuesta por los servicios públicos y más en concreto por el transporte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha a través de la empresa Tussa una nueva línea de autobuses urbanos, la Línea 5, que conecta Los Llanos de Bonanza, Martín Miguel y el Callejón de la Paja con el resto de la ciudad, respondiendo así a las reivindicaciones vecinales.

Rafael Vidal Sosa, secretario de la asociación de vecinos de Los Llanos, ha agradecido al Ayuntamiento y al alcalde, Víctor Mora, la puesta en marcha de este servicio que venían demandando desde hace tres décadas y que permite a los residentes de esta zona, agricultores en su mayoría, acudir en transporte público a cualquier punto de la ciudad.

Se trata de un autobús lanzadera que, con una frecuencia de una hora, sale de Los Llanos y acerca a los usuarios a Bonanza, donde con el mismo billete trasbordan en un autobús de la Línea 1 que lo lleva a su destino. Lo mismo ocurre con el autobús que parte de Martín Miguel, aunque este trasbordo se realiza en la parada de la Barriada de los Marineros.

Tussa se caracteriza por el cumplimeinto de los horarios del servicio (un 96 por ciento de puntualidad), en esta primera jornada, entre la llegada de un autobús y el trasbordo a otros apenas han transcurrido dos minutos. El alcalde ha mostrado su satisfacción por haber logrado poner en marcha esta línea de transporte, con la que viene a contribuir a la mejora del día a día de los ciudadanos de todos los rincones de Sanlúcar, demostrando además la apuesta municipal por el transporte público.

En los últimos años se han ampliado líneas de transporte y se ha producido una constante mejora del servicio con la adquisición de nuevos vehículos por parte de la empresa mixta de transporte urbano de Sanlúcar (Tussa), que cuenta con una flota de 11 autobuses, adaptados y que cumplen la normativa europea sobre contaminación.

El transporte público urbano es utilizado en la ciudad cada año por alrededor de 700.000 viajeros de media, cuyos usuarios dan una muy alta valoración al servicio que se presta.  Con la de hoy son cinco las líneas en funcionamiento: Línea 1, con el recorrido Algaida – Centro – Hospital – Palomar – Dunas y regreso. Línea 2: Circunvalación, Almendral, Tanatorio, Camino de Sevilla, Pino, Centro, Hospital, Puerta de Jerez. Línea 3: Calzada, La Jara, Centro,  Avda. La Manzanilla, Calzada. Línea 4: Microbús que une los barrios Alto y Bajo, que sale de la Calzada con paradas en Plaza San Roque, Castillo de Santiago, Plaza la Paz, Mesón del Duque, Fuente Vieja y Estación. Línea 5: Los Llanos a Bonanza y Martín Miguel a Barriada de los Marineros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN