Sanlúcar

La I Fiesta del Libro y la Cultura fue un éxito de participación

En la misma participaron diversos colectivos, asociaciones, centros de enseñanza y librerías

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El escenario de este encuentro -

La I Fiesta del Libro y la Cultura, un encuentro que tuvo lugar en la calle San Jorge y que contó con la participación de diversos colectivos, asociaciones y centros de enseñanza, además de diversas librerías de la localidad, con motivo del Día del Libro, fue todo un éxito de público y de organización.
Los institutos Elcano, Cristóbal Colón y San Lucas, el Conservatorio Joaquín Turina, las librerías Fórum, Érase una vez... y Códice, la Biblioteca Municipal y la Conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo, las asociaciones Amigos del Libro y las Bibliotecas, Mar de Leva, Círculo de Artesanos, Ateneo y Ager Veneriensis instalaron diversos estands.

Narciso Climent también firmó ejemplares de su última obra, al igual que el autor del cartel anunciador de esta fiesta, Paco Pérez Valencia, y el escritor Salvador Daza Palacios de su libro sobre la guerra de la Independencia. Con esta fiesta se puso colofón a las actividades del Día del Libro, que comenzó a celebrarse dos días antes en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos con cuatro talleres para niños de distintas edades relacionados con el libro y la cultura: 'La caja mágica', 'Aprendemos globoflexia con los libros', elaboración de marcapáginas y  la confección de un mural de felicitaciones.

La delegada de Cultura, Ana Morillo, ha agradecido la colaboración de todos los colectivos y particulares que han participado en esta primera edición, que atrajo a numeroso público a la céntrica calle San Jorge, tanto infantil como mayor. Hubo también una sesión de fotografías en el que los protagonistas fueron Don Quijote y Sancho Panza. Tampoco faltó la música ni distintas exposiciones.
Afortunadamente, el tiempo acompañó e hizo que la jornada fuera más amena y divertida.

Al quedar la I Fiesta del Libro y la Cultura expuesta en un vial tan céntrico propició que fueran también muchos curiosos y curiosas los que y las que se acercaran para formar parte de esta iniciativa que su primera edición ha resultado ser todo un éxito. A buen seguro que habrá más ediciones y más cuando todos los que han formado parte de esta concentración salieron bastante satisfechos tras lo expuesto en la calle San Jorge y que hizo las delicias de los presentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN