Sanlúcar

IU atiende las demandas de los vecinos de La Reyerta

Denuncia el abandono en el que se encuentra esta zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terán con los vecinos -

Rafa Terán (candidato a la alcaldía por IU), Cristián Sánchez (número 3 de la candidatura), Carmen Álvarez (número 4) y Fernando Cabral (número 5), visitaron la zona de La Reyerta y mantuvieron un encuentro con los vecinos.

IU Sanlúcar lleva denunciando toda la legislatura el “lamentable estado en que se encuentran  las barriadas del extrarradio de la ciudad. La Reyerta es un buen ejemplo de la pésima gestión y del abandono de las distintas barriadas del extrarradio, siendo cada vez más evidente la discriminación que padecen los ciudadanos que viven en ellas respecto a otras zonas de nuestra ciudad”.

Anuncia que se han ido proponiendo diversas iniciativas que han sido rechazadas de manera sistemática, sin dar la mínima posibilidad a su debate en el Pleno Municipal. Incluso aquellas intervenciones que requerían por su gravedad una actuación urgente fueron rechazadas mostrando un “desinterés por mejorar la calidad de los vecinos impensable en unos supuestos servidores públicos”.

Con respecto a la visita a La Reyerta, los vecinos se quejan de que cada vez que llueve con cierta intensidad se inundan sus campos y casas debido a que uno de los canales por el que transcurre un arroyo, en la zona cercana al bar Tritón, se obstruye por falta de mantenimiento y limpieza  por “la desidia y dejadez del Delegado Municipal de Infraestructuras, Rafael Louzao y la propia Gerencia Municipal de Urbanismo que se inhibe escandalosamente”.

Las soluciones que proponen los vecinos son técnica y económicamente viables (limpiar la maleza y un mantenimiento constante, destaponar las obstrucciones y aumentar la pendiente en el tramo que origina las inundaciones) y dependen pues de “voluntad política”.
Prueba de ello es que los vecinos de La Reyerta han denunciado este hecho ante la administración, aportando fotografías, y han ido varias veces al ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN