Sanlúcar

Juanma Moreno (PP) presenta el Programa Marco

Está compuesto por 10 bloques Bajo el lema ‘Pueblos y ciudades que marcan diferencias'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno durante el acto -

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, presentó el Programa Marco del PP andaluz para las elecciones municipales basado en “la gestión, la honradez y las nuevas oportunidades”, al mismo tiempo que incidió en que se caracteriza por ser serio, comprometido, riguroso, dispuesto y capaz de afrontar los retos de los andaluces en las elecciones del 24 de marzo. Moreno, que presentó en Sanlúcar de Barrameda este Programa Marco bajo el lema “Pueblos y ciudades que marcan diferencias” indicó que “las alcaldesas y los alcaldes del PP han cumplido, cumplen y están dispuestos a seguir cumpliendo con las mismas fuerzas,  las mismas ganas y la misma marca de siempre que consiste en trabajar, hacer y crecer”.

En este sentido, explicó que se trata de un Programa que es fruto de la experiencia de los regidores y regidoras del PP y de compartir con los andaluces lo que viven en sus calles, en sus plazas, en sus centros de trabajo y en sus hogares. El líder popular andaluz, que aseguró que este Programa Marco es para toda Andalucía  y que ha sido hecho para que los andaluces” vivan y trabajen mejor”, insistió en que el PP cree en la fuerza de los ayuntamientos, en su capacidad transformadora y en su poder para procurar bienestar a los ciudadanos en sus pueblos y ciudades.

LOS 10 BLOQUES

Según explicó, el mismo está compuesto por diez bloques entre los que destacan:
Pueblos y ciudades más sociales que velan por sus ciudadanos: En este aspecto, insistió en que el bienestar genera fortaleza por lo que apuntó que desde el PP quieren  municipios comprometidos con las necesidades de la gente.
Pueblos y ciudades eficientes: El presidente de los populares andaluces aseveró que es muy importante tener las cuentas públicas ordenadas porque, según dijo,  “si no es así lo terminan pagando los ciudadanos porque tiene que pagar más impuestos y porque tiene menos servicios públicos”, ante lo que aseguró que el PP ha demostrado que es capaz de llevar a cabo
políticas eficientes.
Puebloy y ciudades vertebradas: En este sentido, reiteró la importancia que tiene la creación de empleo e indicó que todas las instituciones deben hacer un esfuerzo para conseguirlo, a la vez que lamentó que el Gobierno autonómico no emplee las mismas energías y lleve a cabo las mismas reformas que las emprendidas por el Gobierno central.
Pueblos y ciudades verdes:
Moreno señaló que desde el PP seguirán con la creación de zonas peatonales más amplias, más parques, menos tráfico en los barrios más saturados y con prioridad a los residentes de esas zonas e incidió en que se crearán itinerarios peatonales para comunicar los barrios con los espacios comerciales, centros de ocio y cultura, de estudio y zonas verdes.
Medio rural generador de riqueza y empleo: Del mismo modo, hizo hincapié en que no quiere que haya ciudad nos de primera ni de segunda ni que haya diferencias entre los andaluces que “iven en el medio rural y los que viven en nuestras ciudades” y aludió al importante papel corrector que desempeñan en ello las diputaciones.
Ayuntamientos que rinden cuentas ante sus ciudadanos: En este punto del programa destacó que gobernar es un ejercicio de honestidad y transparencia por lo que aseguró que las Administraciones locales también tienen que luchar contra la corrupción.
Ayuntamientos participativos: Asimismo, hizo alusión a la importancia de que haya la máxima implicación de los vecinos en el funcionamiento de los ayuntamientos, ante lo que aseguró que quiere que éstos se involucren en el funcionamiento de su pueblo y de su ciudad, en el diseño de los servicios públicos.
Menos impuestos municipales: El líder popular afirmó que existe un compromiso claro de los alcaldes del PP para  bajar impuestos, hacer bonificaciones a los emprendedores y  aliviar la presión fiscal a los más vulnerables.
Cultura, tradición y turismo: También destacó el papel tan importante que tienen los ayuntamientos  a la hora de mantener la cultura y las tradiciones  como parte de nuestro patrimonio cultural e histórico.
Gobiernos preocupados por sus ciudadanos: Finalmente, incidió en la importancia de que los gobiernos estén adaptados a los nuevos tiempos para que los ciudadanos se sientan partícipes además de bien representados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN