Sanlúcar

Racing Engineering tuvo un buen inicio de temporada en Barhein

La próxima cita será en Barcelona del 8 al 10 de mayo

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  • R. Engineering en Barhein -

El clima era más fresco para las 32 vueltas de la carrera larga de lo que había sido en los libres del día anterior, pero más cálido que en la sesión de clasificación, con 30° de temperatura ambiente, 49° sobre el asfalto, y el viento dejando algo de polvo sobre la pista. Los dos coches de la escudería sanluqueña Racing Engineering partían con los Pirelli P Zero ‘amarillos’ en Barhein, de compuesto blando, mientras que varios de sus rivales habían optado por comenzar la carrera con los ‘blancos’, de compuesto medio. Los dos pilotos del equipo español hacían una buena salida, aunque Jordan perdía un puesto y era séptimo, mientras Alexander mantenía su octava plaza de la parrilla. Alexander adelantaba a su compañero de equipo por la séptima posición cuando se completaba la primera vuelta y se lanzaba a por Pic y Gasly, situándose el joven norteamericano de la formación andaluza a sólo siete décimas del francés y 1.1 segundos por delante de Jordan. En la cuarta vuelta, un accidente entre cuatro coches que rodaban delante de Alexander obligaba a la intervención del coche de seguridad y el piloto de Racing Engineering aprovechaba para hacer su parada en boxes obligatoria en cuanto era posible, en la vuelta seis, volviendo a pista en la decimotercera plaza pero con todos los coches que le precedían teniendo aun que detenerse.

La carrera se reanudaba en la vuelta 9 y Alexander ganaba una posición para situarse duodécimo, pese a ser golpeado por detrás por Lynn. Con todos los coches rodando muy juntos era importante evitar los incidentes, sobre todo ocupando una posición tan buena como la suya. En la vuelta doce, Alexander rebasaba a Amberg y sus siguientes objetivos eran Stanaway y Berthon. Adelantaba rápidamente al piloto de Status y en la vuelta catorce usaba su DRS para superar al francés. En la quince, Alexander ya era sexto, tras pasar a Markelov, y el siguiente por delante era Leal, quinto. El coche de Racing Engineering pronto se acercaba al de Carlin, adelantándolo al final de la vuelta dieciséis.

En la diecinueve, Alexander rodaba en la quinta plaza y era virtual líder, con un margen de seis segundos sobre Lynn, que era el segundo de los pilotos que ya habían parado en boxes. En el siguiente giro, el piloto del equipo español se situaba delante de Visiou y el cambio de neumáticos de Matsushita ponía a Alexander en la tercera posición, que se convertía en la primera cuando los restantes coches que aún no lo habían hecho entraban en boxes en la vuelta veintitrés, a nueve del final. Cuando sólo faltaban cuatro vueltas, Alexander iba nueve segundos por delante, pero sus neumáticos de compuesto medio empezaban a degradarse con rapidez y Vandoorme, que venía con gomas más nuevas y blandas, se le acercaba, teniendo Alexander que ceder el liderato al piloto de ART en la vuelta treinta y la segunda plaza en el giro final a Haryanto, que también rodaba con las gomas más blandas, terminando la carrera en una muy luchada tercera posición.

Aunque Jordan había perdido un puesto ante su compañero de equipo en la primera vuelta, pronto mantuvo un margen de medio segundo con él y empezó a distanciarse de Sirotkin, que le seguía en la octava posición. Durante la intervención del coche de seguridad, Jordan hizo también su parada en boxes obligatoria pero al tener que parar juntos los dos coches de Racing Engineering perdió un par de puestos, volviendo a pista en la decimonovena plaza, aunque con doce coches de los que le precedían debiendo aún detenerse más adelante. El joven británico superó pronto a Canamasas por el puesto doce y empezó a acercarse a Stockinger, situándose decimoséptimo en la vuelta trece, por detrás de Amberg. Dos vueltas más tarde, rebasó al piloto de Lazarus y empezó a acercarse a Binder, que iba 0.7 segundos por delante. Jordan adelantó con rapidez a Binder, Stanaway y Canamasas, ascendiendo al puesto doce en la vuelta dieciocho.

Dos giros después, Jordan estaba ya justo detrás de Negrao y cuando los coches que le precedían hicieron sus paradas en boxes, a nueve vueltas del final, pasó a ocupar la cuarta plaza, arrebatándole la tercera a Negrao en la siguiente vuelta. Su próximo objetivo era Evans, que ocupaba la segunda posición y al que el piloto de Racing Engineering adelantaba en la vuelta veinticinco, aunque el neozelandés de Russian Time usaba su DRS para volver a superar a Jordan de inmediato y recuperar su puesto, empezando a distanciarse. A cinco vueltas del final, Jordan estaba siendo presionado por Vandoorme, que venía muy rápido con las gomas blandas mientras que el piloto del equipo español llevaba las de compuesto medio, y en la vuelta veintisiete el de ART usaba su DRS para ganarle la posición. Jordan cedía otro puesto ante Haryanto a dos vueltas del final, con el piloto de Campos Racing teniendo también la ventaja de llevar neumáticos blandos y más nuevos. Pese a la lógica decepción de perder dos posiciones tan cerca del final, Jordan concluía las treinta vueltas en una bien merecida cuarta plaza en su debut en GP2.

CARRERA AL SPRINT

Después de la fantástica carrera larga, los dos pilotos del equipo español partían para las 23 vueltas de la carrera sprint ocupando Alexander el sexto puesto de la parrilla de salida y Jordan el quinto. El clima era de nuevo cálido, con 29° de temperatura ambiente y 50° sobre el asfalto, con todos los coches iniciando la prueba equipados con los neumáticos Pirelli P Zero 'blancos' de compuesto me­dio. Los dos pilotos de la formación andaluza perdieron posiciones en la salida debido a que Berthon arrancaba despacio justo delante de ellos, encontrándose Alexander en la undécima plaza, aunque pronto lograba superar a Canamasas, y Jordan en la novena al final de la primera vuelta, para lograr ganar otro puesto el joven norteamericano ya en el segundo giro. Alexander estaba entonces a ocho décimas de Vandoorne y se distanciaba ligeramente de Berthon, que era noveno. El piloto de Racing Engineering se encontraba inmerso en una cerrada lucha por la cuarta posición, con sólo tres segundos separando a Visoiu, que era cuarto, de Alexander, que rodaba en el séptimo puesto.

En la vuelta 10, Alexander rebasaba a Evans, que había sufrido un pinchazo, y a Leal para alcanzar la quinta posición y, cuando se llegaba a mitad de carrera, rodaba sólo un segundo por detrás de Vandoorne. A medida que los pilotos empezaban a notar como sus neumáticos se degradaban, las distancias entre los primeros clasificados se reducían y Alexander lograba pasar a Visoiu para situarse cuarto, manteniéndose a un segundo de Vandoorne. A seis vueltas para el final, el piloto de Racing Engineering se acercaba a Matsushita, que había sido superado por Vandoorne, y a cuatro vueltas para la conclusión de la carrera superaba al piloto de ART para ser tercero mientras rodaba más rápido que los dos primeros. Pero Berthon, que era cuarto, se le acercaba, y cuando se iniciaba la última vuelta el francés de Lazarus utilizaba su DRS para adelantar a Alexander, terminando finalmente el piloto del equipo español en la cuarta plaza.

Después de su salida algo lenta, Jordan era undécimo y pasó a dos coches para ponerse noveno pero casi de inmediato perdió posiciones ante Markelov, Stanaway y Canamasas para ser decimotercero en la vuelta dos. En la cuarta era empujado hacia el exterior por Canamasas y no podía evitar el contacto con el monoplaza de MP Motorsport aunque el joven piloto británico lograba continuar en carrera, ocupando ahora el puesto doce. En la vuelta 7 el piloto de Racing Engineering rodaba cuatro décimas detrás de Stanaway y medio segundo por delante de De Jong.
Jordan pronto se deshacía de Stanaway y cuando Markelov y Evans entraban en boxes pasaba a ocupar la novena plaza, acercándose a Berthon, que iba cuatro segundos por delante. En las últimas vueltas, Jordan recortaba distancias con Negrao y Visoiu pero no conseguía recuperar más posiciones y cruzaba la línea de meta en el noveno puesto.

La próxima cita será en Barcelona (8 al 10 de mayo).

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