Sanlúcar

El CEIP Caridad Ruiz actuó de anfitrión en ‘Juntos, alcanzando un sueño’

Fue recibido al igual que un colegio de Tenerife y otro de Cataluña, en el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes de este proyecto -

raúl j. bustillos sanlúcar
La comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz ha mostrado su enorme satisfacción por el correcto desarrollo del Proyecto ‘Juntos, alcanzando un sueño’ que ha tenido lugar en Sanlúcar por espacio de cuatro
Se trata de un proyecto que pertenece al Programa Promece, que está subvencionado en su totalidad por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Son tres los centros educativos que forman parte de la agrupación: CEIP Ofra Vistabella de Santa Cruz de Tenerife, la ESCOLA Germans Corbella de Barcelona y el CEIP Maestra Caridad Ruiz, que lo hace en representación de Andalucía.
Durante cuatro días, profesorado, familias, inspectores de los respectivos centros educativos, miembros del Equipo de Orientación de Sanlúcar, así como representantes de los distintos Ayuntamientos han participado en todas las actividades formativas y culturales que se habían preparado para  la ocasión.
Todos los integrantes de la agrupación fueron recibidos el primer día en el Ayuntamiento de Sanlúcar, donde la delegada de Educación, Elena Sumariva, y el delegado especial de Bonanza-La Algaida, Rafael Louzao, les ofrecieron una cálida acogida y les desearon que disfrutaran en estos días de la ciudad. Posteriormente, acompañados del jefe de protocolo del Ayuntamiento realizaron una visita por el histórico palacio municipal.
A lo largo de estos días, los integrantes de los distintos centros educativos han realizado un intercambio de experiencias docentes, con el objetivo de que cada centro se pueda beneficiar del trabajo que realizan los demás. Así, los componentes del CEIP Ofra Vistabella expusieron el trabajo que vienen realizando en relación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los de la Escola Gemans Corbella trataronel aprendizaje cooperativo, y los de La Algaida, sobre las actuaciones de éxitos que se vienen desarrollando en el centro desde que se convirtió en Comunidad de Aprendizaje.
En la tercera, todos los miembros de la agrupación tuvieron la oportunidad de contar con el profesor del la Facultad de Ciencias de la Educación de Cádiz, Daniel González Manjón, el cual dio unas clases magistrales sobre la Inclusión educativa y el desarrollo de actividades multinivel dentro del aula.
Están previstos dos encuentros más que tendrán el mismo formato que el realizado en Sanlúcar. El próximo tendrá lugar este mismo mes, durante los días 27, 28 y 29 en Cardedeu (Barcelona). Hasta allí se desplazarán diez miembros de la comunidad educativa de La Algaida (cinco maestros, tres madres, el inspector de referencia y el educador social). El siguiente encuentro programado concurrirá en los días 11,12 y 13 de mayo en Santa Cruz de Tenerife. En esta ocasión serán unas doce personas las que asistirán en representación del colegio de La Colonia.

Diego Castro, director del centro, manifestó su satisfacción por el buen desarrollo del encuentro, haciendo hincapié en que "todos han participado y disfrutado con todas las actividades programadas". Del mismo modo, agradeció al profesorado, familias, inspectores de educación, representantes de los distintos Ayuntamientos y Equipo de Orientación de Sanlúcar, su alto grado de implicación y compromiso para que este evento fuera posible y obtuviera tan buenos resultados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN