Sanlúcar

La mejora de la fachada litoral, compromiso del PSOE para las municipales

El alcalde y secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, apuesta por la remodelación de la fachada del Polideportivo, incorporando una plaza al paseo marítimo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mora explicando el proyecto. -

El alcalde y secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado una de las propuestas del programa electoral en el que se viene trabajando en la agrupación con los militantes y con los hombres y mujeres que van a gobernar Sanlúcar, y que responde a las directrices de que “no es momento de grandes proyectos, y que todo lo que anunciemos digamos cómo lo vamos a hacer”, porque ahora “vamos a ver como todos los partidos anuncian grandes cosas, y los ciudadanos se cansan de promesas incumplidas. Nosotros vamos a explicar cómo vamos a ir haciendo las cosas”, ha adelantado.

Una de ellas, en la que se ha centrado hoy, es la remodelación de la fachada litoral. Víctor Mora ha explicado que tras la remodelación del Paseo Marítimo, el Complejo Polideportivo Municipal situado en Bajo de Guía ha adquirido una presencia muy importante, ya que al eliminar la calle que existía el muro de la instalaciones deportivas se ha convertido en la fachada marítima. El objetivo de este proyecto es construir una nueva imagen de esta zona hacia el Paseo Marítimo, que actualmente termina en una simple tapia.

Se trataría de integrar en el paseo la visibilidad de las actividades que se llevan a cabo en el polideportivo municipal abriendo el mismo a la playa. Las intervenciones del paseo marítimo en anteriores fases, permiten ahora realizar todo tipo de deporte o actividades, pasear, ir en bici, contemplar el paisaje, etc, y ese muro rompe toda armonía dando además sensación de estrechez en ese punto del paseo, explicó el socialista. 

Para contrarrestarlo, “la actuación permitirá incorporar al paseo litoral a modo de plaza un espacio libre que se encuentra dentro del polideportivo”. La nueva fachada integraría el edificio que en el año 2009 se construyó para renovar las instalaciones del Club de Actividades Náuticas, igualmente se remataría la actuación con una pieza que albergaría la zona de aseos y vestuarios de la piscina.

La integración en el paseo de este gran complejo deportivo singularizaría el paseo marítimo no sólo en su imagen sino en su nivel de equipamiento, ya que éste podría ofrecer una oferta turística vinculada a la práctica deportiva.

La actuación tiene un coste previsto de 375.000 euros y se ha presentado a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, con la que se pretende desarrollar inversiones en distintas líneas de actuación.

“Este proyecto es una clara apuesta por seguir mejorando los espacios públicos de la ciudad, y el Paseo Marítimo es uno de los más importantes que tiene Sanlúcar, sin olvidar que este enclave también tiene una relación especial con la celebración del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo, al haberse obtenido la cesión del edificio del Castillito de Bajo de Guía como sede de esta efeméride”, señaló Víctor Mora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN