Sanlúcar

José Carlos García presenta su último libro sobre los Orleans

‘Montpensier, biografía de una obsesión’ es el título de la obra. La presentación tendrá lugar este sábado por la noche en el Palacio municipal a las 21.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Carlos García. -

El escritor y periodista sanluqueño José Carlos García presentará esta noche a las 21 horas en el Palacio de Orleans de Sanlúcar (actual sede del Ayuntamiento de la ciudad), su último trabajo sobre la familia Orleans, en concreto, sobre el duque de Montpensier. El autor estará acompañado por el historiador José María Hermoso Rivero. Al acto de presentación está previsto también que asistan miembros de la familia Orleans-Borbón, descendientes directos del protagonista de la biografía.

La obra recoge la vida de Antonio de Orleans, el hombre “que quiso ser rey”. Se trata de una biografía que nos presenta la vida del duque de Montpensier “sin estridencias”, ya que hasta el momento se había abundado sobre su perfil negativo y su papel de conspirador contra su cuñada Isabel II.
El autor presenta a Antonio de Orleans como una figura comprometida con su tiempo y adelantado a su época en muchos aspectos. Profundiza la obra sobre las circunstancias que rodearon el asesinaro del general Prim o el protagonismo del duque tanto en la revolución del 68 como en el proceso de la Restauración, así como la influencia de las importantes redes de parentesco de los Orleans.

Presentaciones

Tras la presentación en Sanlúcar, la editorial Almuzara ya tiene cerradas las fechas para presentar la biografía en Sevilla, en la feria del libro de mayo, y en Madrid, en junio.

José Carlos García Rodríguez (Sanlúcar de Barrameda, 1948) ha alternado su actividad como periodista y escritor con su profesión de enólogo. Iniciado en la literatura de viajes y gastronómica, tiene editados una treintena de títulos dedicados a estos temas. Es igualmente autor de biografías -Francisco Pacheco, pintor, poeta y tratadista de arte (1990), Turina y Sanlúcar de Barrameda (1999), Pedro Badanelli, la sotana esopañola de Perón (2008) y El infante maldito. La biografía de Luis Fernado de Orleans, el más depravado príncipe Borbón (2012)-, así como de ensayos de corte histórico.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN