Zona Franca Cádiz

El Edificio Europa de la Zona Franca ya tiene una ocupación del 100%

Con la reciente instalación de tres nuevas empresas tanto en el emblemático Edificio como en las naves anexas se ha alcanzado el lleno total

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona Franca. -

El Edificio Europa, ubicado en el Recinto Interior de la Zona Franca, ya está ocupado al 100% después de que el único módulo que quedaba libre en la segunda planta haya sido arrendado por una importante empresa dedicada a tareas de verificación y calidad. Paralelamente, el conjunto de naves anexas al edificio también está al completo tras las últimas dos ocupaciones por parte de una empresa de distribución de oxígeno medicinal y otra de ensamblaje y distribución de desfibriladores.

Las instalaciones recién alquiladas de la segunda planta del Edificio Europa, que ocupan una superficie de 246,43 m2, eran utilizadas habitualmente por el Consorcio para distintos eventos ya que su estética, amplitud, la calidad de materiales y su luminosidad permitían un amplio abanico de usos tales como encuentros con los medios de comunicación, reuniones empresariales o conferencias para emprendedores entre otros. 

El Edificio Europa es una construcción emblemática dentro del Recinto Fiscal tanto por su estética novedosa como por albergar en su interior la Escuela de Hostelería de la Diputación Provincial y el Centro de Negocios de la Zona Franca, además de dar cabida en sus naves anexas a algunos negocios que se encontraban en el Polígono Exterior y que han obtenido respuesta a sus necesidades de realojo antes del inicio de la reordenación de esta zona industrial de la capital.

Esta construcción fue inaugurada en abril de 2013 y en sólo 10 meses ya había superado el 80% de ocupación media en sus espacios disponibles tras el traslado de la Escuela de Hostelería a sus plantas baja y primera.  De hecho, la presencia de la Escuela de Hostelería ha supuesto que la actividad de este edificio alcance altos niveles y lo dote de un carácter de  diversidad que une la actividad docente con la empresarial.

Actualmente, además del centro docente que ocupa 587,18 m2 de la planta baja y 639,62 m2 de la primera planta, sus instalaciones acogen también el Servicio de Recaudación de Diputación que se ubica en 465,83 m2 de la planta baja, 567,29 m2 de la primera y 238,69 m2 de la segunda.

El Centro de Negocios ocupa dos plantas (tercera y cuarta) del edificio con una superficie de 628,87 m2 y 628,57 m2 respectivamente y ofrece 35 despachos con módulos flexibles según necesidades, sala de reuniones, salas de coworking y aula de informática y su ocupación es actualmente del 99%. El servicio de coworking, una herramienta pensada para que los emprendedores inicien su actividad en un entorno profesional por 50 euros al mes –con internet, telefonía, servicio de secretaría, limpieza, etc- ha tenido una magnífica aceptación en donde conviven empresas y autónomos de sectores muy diversos que van desde el informático, la ingeniería, la automoción, inmobiliaria y servicios integrales de limpieza entre otros.

Además, la quinta planta del edificio o ático fue arrendado recientemente a una empresa aeronáutica que ocupa una superficie total de 378,55 m2.

La distribución del edificio ocupado al 100% queda de la siguiente forma:

PLANTA CLIENTE M2
Baja Servicio Recaudación 465,83
Baja Escuela Hostelería 587,18
Primera Servicio Recaudación 567,29
Primera Escuela Hostelería 639,62
Segunda Servicio Recaudación 238,69
Segunda Empresa (verificación y calidad) 246,43
Tercera Centro de Negocios ZF 628,87
Cuarta Centro de Negocios ZF 628,57
Quinta (ático) Empresa (aeronáutica) 378,55
TOTAL M2   4.381,03

De la misma forma, las 17 naves anexas construidas en la parte trasera del inmueble tienen hoy por hoy ocupación plena. Las empresas que se han instalado responden a sectores también muy diversos que van desde la venta y reparación de equipos reprográficos e informáticos, taller y venta de motos y bicicletas, suministro y reciclaje de componentes aeronáuticos, la mensajería, reparaciones navales e industriales y servicios de climatización,  entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN