Sanlúcar

La Junta renueva las licencias a los mariscadores de a pie de Sanlúcar

El número de licencias asciende a 25 y detalla que estos mariscadores desarrollan su actividad en las playas del Parque Nacional de Doñana y la especie objetivo es la coquina fina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coquinas. -

La Delegación Territorial de Agricultura Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Cádiz ha informado de la renovación de las licencia de marisqueo a pie a los mariscadores de Sanlucar de Barrameda.

   En una nota, la Junta explica que el número de licencias asciende a 25 y detalla que estos mariscadores desarrollan su actividad en las playas del Parque Nacional de Doñana y la especie objetivo es la coquina fina (Donax trunculus).

   Señala que para ejercer esta actividad en el espacio protegido de Doñana estos mariscadores necesitan, además, una autorización del Parque Nacional.

   En el resto del litoral están también autorizados a capturar  todas las especies incluidas en las zonas de producción de moluscos bivalvos, moluscos gasterópodos, tunicados y equinodermos marinos. aunque solo se dedican a la coquina.

   Apunta que se trata de una actividad "bastante dura", ya que la manipulación de los rastros es manual y a profundidades superiores al metro.

   Las restricciones para la captura de la coquina implican una talla mínima de 25 milímetros y la época de veda es del 1 de marzo al 31 de marzo y del 1 al 30 de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN