Sanlúcar pedirá apoyo a la Junta para luchar contra el absentismo escolar

El volumen de casos en la localidad "es bajo" y en más de un 60% de los casos se ha conseguido que los alumnos no vuelvan a tener los mismos comportamientos y se ha normalizado la asistencia a clase de forma periódica, mostrando mejores actitudes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Consejo Local Absentismo. -

La Comisión local de Abstentismo escolar ha acordado solicitar a la Consejería de Eucación la obtención de un convenio para dotar de nuevas herramientas el Programa de Absentismo Escolar en la prevención en primaria.

El Ayuntamiento de Sanlúcar puso en marcha hace dos años este proyecto, que cuenta con una trabajadora social, una profesora de educación especial y una psicóloga, recursos que el Ayuntamiento ha obtenido mediante subvenciones que el programa ha ido incorporando gracias a su alto porcentaje de éxito.

Experiencias exitosas

En más de un 60% de los casos se ha conseguido que los alumnos no vuelvan a tener los mismos comportamientos y se ha normalizado la asistencia a clase de forma periódica, mostrando mejores actitudes; igualmente, un 50% muestran más interés por las tareas escolares y aprueban sus exámenes a la vuelta al centro.

Para alcanzar el objetivo marcado de una detección temprana en los casos de alumnos de Primaria, el Consejo ha determinado el importante papel de padres y madres a quiénes ha observado una mayor concienciación social. Con todo, el número de casos de absentismo escolar en Sanlúcar “es bajo”, según la delegada de Educación, Elena Sumariva.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN