Sanlúcar

Las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua finalizarán en verano

El proyecto, con una inversión de 9,3 millones de euros, garantizará el suministro de agua frente al incremento de población en verano.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras. -

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Federico Fernández, han visitado hoy las obras del nuevo depósito del Agostado, un proyecto que mejorará y garantizará el abastecimiento de agua de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota. Los trabajos, que se encuentran al 60% de su ejecución, permitirán afrontar el fuerte aumento de población que viven estos municipios durante el verano. De este modo han explicado que la población a abastecer, considerando el año 2030 como horizonte de proyecto e incluyendo la población permanente y estacional, asciende a 250.000 habitantes.

Las obras, cuya finalización está prevista durante el verano del 2015, suponen una inversión de 9,3 millones de euros y cuentan con la cofinanciación de Fondos Feder europeos. Esta obra hidráulica de abastecimiento tiene por objeto ampliar la capacidad de regulación del sistema que abastece a la costa noroeste de la provincia de Cádiz, -deficitaria con el aumento de la población estacional-, mediante la construcción de un depósito de cabecera de 60.000 m3 que complementa al existente de 12.000 m3. Asimismo en el proyecto se incluye una nueva tubería de suministro a Sanlúcar de Barrameda, ya que la actual está muy deteriorada. La nueva tendrá más de 5 kilómetros de longitud total. También se llevarán a cabo las conexiones con las tuberías existentes y las conexiones con el resto de tuberías del sistema (con salida a Chipiona y Costa Ballena).
Depuradora de Sanlúcar

El delegado del Gobierno también ha querido recordar en su visita que la Junta de Andalucía ha sacado a concurso público por un importe de 500.000 euros el proyecto de redacción de la nueva depuradora de aguas residuales urbanas de Sanlúcar de Barrameda. Una obra que tendrá que ejecutar el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al ser desde 1993 de Interés General del Estado (IGE). Asimismo el delegado ha señalado que el proyecto recogerá una ubicación diferente a la actual y más idónea y permitirá atender las demandas de abastecimiento de agua de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida haciendo más competitivo al sector agrario de la zona.

Inversión en agua 2015

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tiene previsto invertir en la provincia de Cádiz en 2015 un total de 60 millones de euros, lo que la convierte en la segunda de Andalucía con mayor presupuesto. Esta partida se destinará a 11 actuaciones que se están realizando y a otras 11 que se sacarán a concurso público. Entre estas últimas destacan las obras de saneamiento y depuración de Villamartín y Arcos de la Frontera con un importe de 3 millones de euros cada una de ellas. Además, la Consejería acaba de licitar por cerca de 1 millón de euros un total de 4 proyectos de redacción para saneamiento y depuración, en concreto los de Grazalema, Setenil de las Bodegas, Jédula (Arcos de la Frontera) y Sanlúcar de Barrameda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN