Sanlúcar

Eduardo Rangel afronta con mucha ilusión su III Reto Renacer para la donación de órganos

Completó el Ultratrail Transgrancanaria de 125 kilómetros de montaña

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Rangel en Canarias -

El sanluqueño Eduardo Rangel, miembro de la AD Guadalquivir, completará este año 12 pruebas deportivas emblemáticas en España y con el apoyo de sus organizadores buscará llevar el mensaje de la donación de órganos a todos los participantes. El desafío comenzó en enero con la Media Maratón Internacional Vila de Santa Pola, con 10.000 inscritos, seguido de la Maratón de Sevilla en febrero. Su nueva aventura en marzo fue el ultratrail más popular e internacional de España, la temida Transgrancanaria.

La ultratrail The North Face Transgrancanaria tuvo una participación de 3.200 personas y constó de 125 kilómetros a pie por las montañas de Gran Canaria, con un desnivel acumulado de casi 17.000 metros. Se trata de una prueba sobrehumana pensada y fabricada para poner al límite la resistencia humana. “Es la primera vez que una prueba me pone al límite, pensé en varias ocasiones abandonar pero se lo debía a muchísima gente que me apoya, he sufrido en subidas, he llorado en bajadas, me he caído y reventado la rodilla, de hecho he acabado con una tendinitis en la pata de ganso y esto hace ver la dureza de la prueba en si, nunca jamás he sufrido físicamente tanto.”

Su posición al final fue lo de menos ya que él iba para otro asunto mucho más importante como es llevar el mensaje de la donación de órganos entre los participantes, aunque tras casi 500 abandonos, Eduardo Rangel quedó el 288 de la clasificación general, con un tiempo de 28 horas y 45 minutos, llegando a Maspalomas a las 3:45 de la madrugada, Cabe recordar que salieron a las 23:00 horas del día anterior.

Eduardo Rangel, al frente de la Fundación Donando Vidas, inició el Desafío Renacer 2015, una campaña anual sin precedentes para promover la donación de órganos entre 100.000 deportistas de todo el país. España registra una media de expedición de 5.000 tarjetas de donantes anuales. “Con este desafío queremos convencer a todos los deportistas para que se conviertan en verdaderos héroes a través de la donación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN