Sanlúcar

El mercado abrirá el Jueves Santo

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos para que el mercado sanluqueño abra el próximo Jueves Santo en su horario habitual, de 08.30 a 14.30 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un puesto en el mercado. -

El delegado municipal de Mercados, Jesús villegas, ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos para que el mercado sanluqueño abra el próximo Jueves Santo en su horario habitual, de 08.30 a 14.30 horas.

El mercado de abastos de Sanlúcar es un atractivo turístico más de la localidad, que se ha visto reforzado en los tres últimos meses con la nuevas instalaciones provisionales que el Ayuntamiento ha ubicado en la Calzada de la Duquesa mientras se ejecutaa la rehabilitación de las dependencias de la Cuesta de Belén.

En estos meses los comerciantes han constado un incremento de ventas y quieren aprovechar esta circunstancia para mantener la tradicional plaza sanluqueña, conocida en toda la provincia por la calidad de sus productos, abierta en una de las jornadas de mayor afluencia turística a la localidad, con el esfuerzo que supone tanto para los propios comerciantes como para el Ayuntamiento, al tratarse de un mercado municipal.

AMPLIACIÓN HORARIOS HOSTELERÍA

Por otra parte, y como cada año con motivo de la Semana Santa, el Ayuntamiento ha emitido una resolución en la que el alcalde dicta de oficio la ampliación de los horarios de los establecimientos de hostelería desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

La resolución del alcalde se adopta como consecuencia potestad que la Junta de Andalucía otorga a los ayuntamientos en la que se permite ampliar, con carácter excepcional u ocasional y de manera expresa, los horarios generales de cierre de establecimientos públicos.

Así, y en función de la Orden de la Consejería de Gobernación de 25 de Marzo de 2002, el alcalde ha resuelto ampliar en una hora los horarios generales de cierre  restaurantes, bares y cafeterías, y en dos horas los horarios generales de cierre, respectivamente, para los bares con música, pubs, discotecas y establecimentos de esparcimiento (salas de fiestas, discotecas y salones de celebraciones) durante la Semana Santa.

Se trata de una medida adecuada para el disfrute de todos los ciudadanos en estas fechas, siendo el objetivo propiciar el consumo, ayudar al pequeño comercio sanluqueño y a la actividad de ocio en estas fechas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN