Sanlúcar

La Junta cede Castillo de Bajo Guía a Sanlúcar para celebrar el V Centenario de la I Circunnavegación de la Tierra

Jiménez Barrios ha anunciado esta intención de la Junta durante la reunión que ha mantenido en Sanlúcar con la Comisión del V Centenario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha resaltado el compromiso del Gobierno andaluz con la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, que se materializa con la cesión de uso al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) del Castillito de Bajo Guía para que sea utilizado como sede de la coordinación de la efeméride.

   Jiménez Barrios ha anunciado esta intención de la Junta durante la reunión que ha mantenido en Sanlúcar con la Comisión del V Centenario, presidida por el alcalde de la localidad, Víctor Mora (PSOE), en la que se ha analizado el proyecto 'Sanlúcar 2019-2022', que tiene como objetivo conmemorar la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, que tuvo a esta ciudad como punto de partida y de regreso.

   El vicepresidente ha mostrado el compromiso de la Junta con el trabajo que ya ha venido desarrollando esta Comisión y "con el nuevo impulso que le quiere dar el alcalde".

   En su opinión, "es una oportunidad de que ese aniversario sirva para relanzar la imagen de la ciudad de Sanlúcar en todas partes y, al mismo tiempo, es una palanca para incardinar, en esa conmemoración, una serie de mejoras del pueblo".

   En este sentido, ha explicado que estas actuaciones "tendrán sus plazos y sus tiempos", que "el alcalde y la Corporación irán marcando" y la Junta de Andalucía "estará presente y ayudará en la medida de lo posible".

   Por su parte, el alcalde sanluqueño ha subrayado "la importancia que tiene para la ciudad, para la provincia y para Andalucía" esta celebración y ha agradecido el "apoyo" del Gobierno autonómico.

   Asimismo, Mora ha recordado que el Gobierno creó una comisión interministerial que "el PP eliminó", demostrando "el poco interés por este proyecto y por la ciudad".

   Por ello, subraya "la importancia de que la Junta hoy nos dé su apoyo en un proyecto que a partir de ahora tiene que seguir creciendo para que la ciudad se beneficie en infraestructuras y servicios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN