Cádiz

La mayoría de la flota pesquera permanece amarrada a puerto este viernes por el temporal

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda detalla, además, que parte de su flota se ha quedado sin salir a faenar pero no por las condiciones meteorológicas, sino por la "escasez" de capturas

Publicidad AiPublicidad Ai

La mayoría de la flota pesquera gaditana se ha quedado amarrada a puerto este jueves debido al temporal, si bien en Sanlúcar de Barrameda aproximadamente un 70 por ciento de la flota de arrastre ha salido a faenar.

   Según han confirmado a Europa Press las respectivas cofradías de pescadores, en Barbate, Conil de la Frontera, La Línea de la Concepción y Tarifa se han quedado todos los barcos amarrados a puerto por el temporal, lo mismo que ocurre en Algeciras.

   La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda detalla, además, que parte de su flota se ha quedado sin salir a faenar pero no por las condiciones meteorológicas, sino por la "escasez" de capturas.

   Cabe recordar que para este viernes se ha decretado alerta naranja por fenómenos costeros en Cádiz, Gerona, Mallorca y Menorca, donde el viento puede alcanzar valores de fuerza ocho y se pueden registrar olas de hasta seis metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, la provincia está en alerta amarilla por viento.

   La predicción de Aemet para este viernes en aguas costeras de Cádiz, concretamente entre el Guadalquivir y Cabo Roche, señala que ha viento de este o nordeste fuerza cuatro o cinco, ocasionalmente seis en torno a Cabo Roche y mar adentro.

   Hay marejada o fuerte marejada, localmente gruesa mar adentro. Mar de fondo del sur o suroeste de uno a dos metros. La visibilidad es buena.

ÁREAS DE TRAFALGAR, TARIFA Y ALGECIRAS-CEUTA

   En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- hay viento este de fuerza cinco o seis, temporalmente siete en el área de Tragalgar y mar adentro. Fuerte marejada o gruesa, localmente muy gruesa mar adentro al sur de Trafalgar. Mar de fondo del oeste o suroeste de uno a dos metros, con visibilidad buena.

   En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero--, al oeste de Tarifa sopla viento del este fuerza siete u ocho. Mar gruesa y localmente muy gruesa, con mar de fondo de componente oeste de uno a dos metros.

   Al este de Tarifa azota un viento del este fuerza seis o siete. Fuerte marejada o gruesa, con mar de fondo de componente este de uno a dos metros. En ambas zonas la visibilidad es buena.

   Por su parte, en el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- el viento es de este fuerza cinco o seis, temporalmente siete en torno a Punta Carnero. Principalmente hay fuerte marejada, temporalmente gruesa en torno a Punta Carnero, y temporalmente mar de fondo de componente este de uno a dos metros. La visibilidad es buena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN