El Ayuntamiento vuelve a pedir a Costas que actúe en el litoral

El Consistorio asegura que no dispone de medios para poder actuar y aportar la arena perdida. En algunos tramos hay dos metros de diferencia con el paseo marítimo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Bajo de Guía. -

Por segunda vez en lo que va de año el Ayuntamiento de Sanlúcar ha solicitado a la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico que actúe en el litoral, que presenta un gran deterioro.
El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Ramón Rodríguez, ha enviado un escrito a Costas en la que solicita su actuación para mejorar la franja litoral de cara a la inminente celebración de la Semana Santa.

Desde el Consistorio sanluqueño argumentan que dado que cada vez es mayor el número de personas que acuden a la localidad en estas fechas festivas, que sirven de reclamo para la posterior temporada veraniega, el Ayuntamiento está trabajando para que el tramo de playa urbana “presente el mejor aspecto posible” pero que la progresiva pérdida de arena de los últimos años “en los que no se han llevado a cabo tareas de regeneración” y los efectos de las mareas y los temporales, han dejado la playa sanluqueña “muy mermada”.

Competencias

Así las cosas, el Ayuntamiento explica que además de no ser de su competencia, no dispone de medios para poder llevar a cabo esos trabajos y menos aún para poder aportar la arena que se ha perdido por los efectos de la erosión. De ahí que insistan a Costas para que intervenga al objeto de preservar la franja litoralpara que no se pierda más masa arenosa que, en algunas zonas, ha dejado un escalón de más de dos metros.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN