Sanlúcar

El Banco del Tiempo ya es una realidad

El alcalde, Víctor Mora, presenta el proyecto a la asociación Luci Feri Fanum

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Asociación de Viudas. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se reunió ayer con las integrantes de la asociación de viudas Luci Feri Fanum para presentarles e informarles sobre el Banco de Tiempo, una iniciativa municipal con la que se promueve un sistema de intercambio gratuito de prestaciones y servicios de ayuda mutua entre personas y grupos con voluntad de compartir habilidades y conocimientos, y que ya es una realidad para numerosos colectivos de la localidad.

En el caso de esta asociación, el alcalde les trasladó las muchas posibilidades que ofrece esta iniciativa como un servicio añadido a sus propios miembros, y como una forma de entrar en contacto con personas interesadas en sus actividades, incluso para colaborar en su organización.

La delegada de Participación Ciudadana, Rocío Sumariva, que acompañaba al alcalde, ha mantenido en las últimas semanas diversos encuentros con asociaciones y entidades sociales de la localidad para explicarles el funcionamiento del Banco de Tiempo, como ya hizo con Afanas, Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui 'La Jaima' o Asociación Española Contra el Cáncer (AECC),  entre otros.
Hay que recordar que para participar en esta iniciativa es necesario darse de alta en el Banco de Tiempo (http://www.bancodetiemposanlucar.com) solicitándolo mediante un formulario de preinscripción, con los datos personales y de contacto, en el que además se especifican las prestaciones o servicios que se ofrecen y las que se demandan.

Una vez realizada la inscripción, se abre una Cuenta de Tiempo en la que figuran los intercambios de prestaciones y servicios que se producen entre usuarios y los pagos e ingresos en tiempo, en horas.
Con la información que aporta cada usuario-a se confecciona un Catálogo de Prestaciones, de ofertas y demandas, que estará alojado y actualizado de forma permanente en la web del Banco de Tiempo, aunque periódicamente se publicará y se enviará a los usuarios en soporte impreso.

Cualquier usuario-a que tenga interés en alguna de esas prestaciones puede establecer contacto con quien la ofrece, bien directamente, entrando en la web del Banco de Tiempo con su nombre y contraseña, bien a través de la Secretaría del Banco mediante una simple llamada de teléfono.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN