Sanlúcar

El PSOE presenta en Sanlúcar sus medidas en educación

Los socialistas defienden el modelo de Universidad pública y ratifican su rechazo al 3+2

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pizarro y Gordillo. -

Los candidatos al Parlamento Andaluz Pacote Pizarro y Milagrosa Gordillo han presentado hoy las medidas “concretas y realistas” que propone el PSOE andaluz para defender la Universidad pública y facilitar el acceso a los estudios universitarios a todos los jóvenes, propuestas que son “el reflejo de la demanda de los universitarios, consensuadas con los alumnos de las diez universidades andaluzas frente a la actuación del Gobierno de Rajoy, y que son la continuación de las medidas adoptadas en los tres últimos años por el Gobierno de Susana Díaz”.

Entre las propuestas destacó el fraccionamiento en diez mensualidades de la matrícula “para evitar que a los que el PP les niega la beca se ve vean obligados a salir del sistema educativo”, el adelanto del importe de las becas “que están llegando en el mes de marzo o abril”, la creación de becas para estudiar idiomas y acreditar el nivel B1 y, por último, “garantizar la financiación de la universidad pública. Se trata de evitar la implantación de la reforma del 3+2 que impone Rajoy y han rechazo universidades y estudiantes”.

Pizarro dejó claro que el gobierno andaluz que preside Susana Díaz siempre ha estado con los estrudiantes, defendiendo la sostenibilidad de la educación pública frente a los representantes del Gobierno central que hace pocos días aseguraban que la Universidad pública no es sostenible. “Los mismos días en los que la prensa publicó que Podemos no cerraba la puerta a pactar con el PP en Andalucía, y eso que aquí los representa un profesor”, dijo.

Milagrosa Gordillo abundó en la idea de que las cosas se pueden hacer de muchas formas y ello se demuestra en los lugares donde gobierna el PSOE, con una defensa a ultranza de la educación pública.

La candidata se refirió a la actitud del PP de Sanlúcar en la última sesión plenaria, “en la que presentamos una propuesta de rechazo a la ley universitaria de Rajoy porque es un ataque a nuestros jóvenes, y nuestra sorpresa fue que el PP no votó ni a favor ni en contra en un tema tan vital. Frente a ello lo que hace el PSOE es adoptar medidas para que los jóvenes tengan sus metas en función de su capacidad y no en función de su nivel económico”.

También recordó que en materia educativa los socialistas apuestan por los público, como en Educación Primaria, con bonificaciones para los comedores o gratuidad libros de texto. “Ellos no lo tienen en las comunidades donde gobiernan. Es un fraude, como el fraude que representa la candidatura del PP de Sanlúcar, cuya candidata no tiene un proyecto y ya se ha asegurado un sillón en el Parlamento”.

También se refirió a “otras formaciones” de nuevo cuño “que propagan unas acciones y luego no tienen pudor en decir primero blanco y después negro”. “Nosotros seguiremos estando del lado de los que lo necesitan, lo demostramos en todos los sectores y trabajamos para que todas las políticas tengan un matiz social”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN