Sanlúcar

CCOO denuncia que Claros aún no ha pagado las nóminas pendientes

La empresa del servicio de Ayuda a Domicilio dejó la actividad hace dos meses. Aún no ha pagado las dos nóminas del año pasado que debe a las trabajadoras. Se ha creado la Sección Sindical de CCOO en la nueva concesionaria para informar a los trabajadores que necesiten ayuda.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta Claros. -

CCOO Cádiz denuncia que dos meses después de la salida de la empresa de ayuda a domicilio Claros de Sanlúcar, la concesionaria continua adeudando las dos últimas nominas del año pasado.

La empresa argumenta que no puede pagar porque el último abono que ha recibido de la Junta de Andalucía es el correspondiente al mes de octubre de 2014. Cabe recordar que la atención domiciliaria es un servicio municipal sufragado por la Comunidad Autónoma en aplicación de la Ley de Dependencia. En el caso de Sanlúcar, el Ayuntamiento concedió  en su día el contrato público a Claros y, a partir de enero, a una nueva empresa, Arquisocial SL.

Para CCOO la de la empresa es una respuesta incoherente, ya que las trabajadoras no tienen que pagar el resultado de ninguna negociación económica entre empresa y Administración. Igualmente, solicita a la Junta que haga realidad su compromiso hacia los trabajadores del sector y sus usuarios  pagando en tiempo y forma un servicio de primera necesidad y al Ayuntamiento de Sanlúcar que exija a la administración autonómica el pago de la deuda contraída con la ayuda a domicilio, ya que el gobierno municipal mantiene “el más absoluto silencio frente a un asunto tan grave”.

Por último, CCOO informa de la creación de la Sección Sindical del sindicato en la nueva empresa de Ayuda a Domicilio de Sanlúcar, Arquisocial S.L, para dar respuesta a sus afiliados y a cualquier trabajador que necesite de su ayuda, ya que desde el comité de empresa de UGT “la información a los trabajadores es prácticamente nula”. Tras dos meses y medio, CCOO pide a la empresa Arquisocial S.L. que se reúna con los trabajadores para que la plantilla pueda exponer sus preguntas y sus dudas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN