Sanlúcar

La peregrinación a pie desde la Capilla Central hasta el Ermita tuvo un record de participación

Unas 280 personas completaron el recorrido y unas 1.000 estuvieron en una convivencia en El Pinar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las participantes -

La peregrinación a pie desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en el Pinar fue todo un éxito de participación. Lo demuestra el hecho de que fue afrontada por 280 personas, el doble que hace un año, como así ha destacado la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida. Ya son diez los años en los que se ha celebrado este acto religioso y en donde en esta última edición el tiempo acompañó en todo momento y no hubo que lamentar ningún percance. El número de mujeres superó de nuevo al de hombres desde que la comitiva partiera desde la Plaza Central hasta hacer acto de presencia junto en las inmediaciones de la Carretera del Práctico tras completar los ocho kilómetros de recorrido, a través de la Calle Central y caminos del Pinar, en cerca de tres horas.

La jornada comenzó con una Misa que fue oficiada por el párroco de la zona, Francisco Muñoz Varela. Hubo una parada en la zona conocida como la Chocilla, a mitad de camino, para cargar fuerzas y en donde la organización ofreció agua y naranjas. Cada peregrino aportó dos euros a cambio de una pegatina con la imagen de la Virgen María de La Algaida, que sirven a su vez para que la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida pueda hacer frente a distintos gastos a lo largo del año.

La peregrinación a pie tuvo un record de participaciónUna vez que se completó el recorrido unas 1.000 personas participaron en una convivencia donde no faltó la degustación de menudo, ‘papas’ cocidas, paella, carne con patatas, ajo de pan y de patata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN