Sanlúcar

El PSOE celebra el 28-F con los mayores

El alcalde y secretario local del PSOE, Víctor Mora, y la delegada territorial de Asuntos Sociales, Miriam Alconchel, han visitado hoy el Centro de Participación Activa del Barrio Alto, donde han celebrado con los mayores la festividad del Día de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del alcalde. -

El alcalde y secretario local del PSOE, Víctor Mora, y la delegada territorial de Asuntos Sociales, Miriam Alconchel, han visitado hoy el Centro de Participación Activa del Barrio Alto, donde han celebrado con los mayores la festividad del Día de Andalucía. Como es tradicional, los responsables de las dos administraciones han izado la bandera de la comunidad autónoma mientras sonaba el Himno de Andalucía interpretado por la rondalla del centro. Posteriormente tuvo lugar un concurso de ajo entre los socios, entre otras actividades, poniendo colofón a una jornada festiva en honor a nuestra tierra.

En el transcurso de la visita, Víctor Mora y Miriam Alconchel han comprobado el estado de los trabajos de instalación del ascensor y han informado a la presidenta del centro de toda la tramitación necesaria para su puesta en marcha. El alcalde ha pedido disculpas a los mayores por las molestias que las obras estén originando a los usuarios. Con todo, se trata de una vieja reivindicación de los pensionistas del Barrio Alto, que ahora podrán disfrutar con mayor comodidad de estas instalaciones.

En este sentido, Víctor Mora ha agradecido a la Junta y a la delegada territorial su sensibilidad con la ciudad en políticas sociales, colaborando para hacer realidad un compromiso, el de facilitar la accesibilidad en todo el edificio, al que se llegó hace unos meses. Víctor Mora destacó la importancia de que la Junta apueste por las políticas sociales en estos momentos de dificultades económicas, “ocho de cada 10 euros van destinados a políticas sociales, la ciudad se sigue beneficiando de los planes de empleo, somos los que invertimos cada día en dependencia tres millones, lo mismo que el Gobierno en todo el Estado, los que subimos las pensiones contributivas un dos por ciento”.
Alconchel, por su parte, destacó la vitalidad de los Centros de Participación Activa, “donde comparten espacio muchos mayores que, en la situación actual, son el sustento de muchas familias, están siendo el soporte de la crisis cuando son azotados por el Gobierno central, mientras que en la Junta estamos trabajando por compensar las pensiones no contributivas, por proteger la ley de dependencia, por hacer que los mayores tengan espacios donde puedan seguir su actividad”.
“A pesar del recorte de 400 millones del Gobierno en la ley de dependencia la Junta hace lo contrario, y apuesta por esta norma, por el empleo, por la inclusión social y por la políticas sociales”, dijo la delegada territorial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN