Sanlúcar

'Yo necesito mi tiempo', lema para el Día de la Mujer

La Delegación Municipal de Igualdad ha dado a conocer el cartel para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y las actividades programadas con motivo del 8-M

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador 8M -

La Delegación Municipal de Igualdad ha dado a conocer el cartel para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y las actividades programadas con motivo del 8-M con el lema 'Yo necesito mi tiempo', para el que se convocó un concurso de fotografías entre los institutos de enseñanza de la localidad.

El cartel ganador es una obra de la estudiante de primero de Bachillerato del IES Francisco Pacheco Ana Sánchez Harana, quien agradeció la elección por parte del Ayuntamiento. La imagen muestra a una chica sentada en el suelo que mira un reloj pintado entre sus manos. La ganadora explicó que quiso reflejar en la fotografía “el tiempo que nos falta a las mujeres para terminar todo los que queremos hacer”.

La delegada de Igualdad, Rocío Sumariva, expresó la importancia de conmemorar el 8 de Marzo, “fecha en la que se recuerda que la igualdad de trato y de oportunidades en condiciones de libertad entre mujeres y hombres constituye un valor esencial en la democracia”.

El director del IES Francisco Pacheco, Antonio Lechuga, agradeció a la delegación de Igualdad y a su repsonsabloe la oportunidad que se da a los centros educativos de participar con este concurso, ya que “responde a lo que desde nuestro centro buscamos, educar en todo tipo de acciones que hagan crecer a los estudiantes como personas,  es una actividad que resalta la igualdad”.

Rocío Sumariva adelantó también el calendario de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que comenzarán el 2 de marzo, y hasta el día 11, con talleres de sensibilización y concienciación dirigidos al alumnado de ESO.

El jueves 5 de marzo tendrá lugar un viaje-convivencia a Niebla, ciudad con la que Sanlúcar está hermanada. Los interesados en participar deben dirigirse a la Delegación de Igualdad antes del 2 de

marzo. En el transcurso de la conviviencia también se hará una visita a La Palma del Condado.
Del 9 al 16 de marzo, en el hotel Guadalquivir, se realizará un seminario internacional sobre la Igualdad a cargo de la asociación cultural juvenil Demeter dentro del programa Erasmus-juventud en acción.

El día 10 habrá una charla coloquio en la biblioteca a cargo del médico de familia Diego Villegas titulada 'Inteligenia emocional', y el día 13 se cerrarán las actividades con el tradicional encuentro de mujeres en el Centro de Exposiciones y Congresos.

Rocío Sumariva animó a todos los ciudadanos a que se sumen a las actividades propuestas, “ya que el cambio social para la igualdad de oportunidades es una tarea de toda la ciudadanía de Sanlúcar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN