Jaén

Recibe el alta el último herido en el trasvase de ácido nítrico en la planta de fertilizantes de Mengíbar

La última persona que permanecía en el hospital tras sufrir heridas en el accidente ocurrido este jueves durante un trasvase de ácido nítrico en una fábrica de fertilizantes de Mengíbar (Jaén) ha sido dado de alta este viernes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Suceso -

La última persona que permanecía en el hospital tras sufrir heridas en el accidente ocurrido este jueves durante un trasvase de ácido nítrico en una fábrica de fertilizantes de Mengíbar (Jaén) ha sido dado de alta este viernes.

   El hombre, que presenta quemaduras en la cara, se encontraba en el área de Observación del Hospital Neurotraumatológico de la capital jiennense, donde fue trasladado junto a otras tres personas que resultaron afectadas en el accidente, mientras que otra fue atendida en el San Agustín de Linares, siendo estos cuatro dados de alta este jueves.

   El servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía informó de que a las 14,07 horas recibieron el aviso del accidente ocurrido en la planta de Fercampo ubicada en la antigua N-323, actual calle Miguel López Moral.

   Inmediatamente, se dio aviso a Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios, que atendieron y trasladaron a los cinco heridos hasta centros hospitalarios. Además, se comunicó el suceso, del que por el momento no han trascendido las causas concretas, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

   De otro lado, el alcalde de Mengíbar, Gil Beltrán, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad sobre el accidente y precisó que, "a pesar de que en un principio se habló de explosión", no la hubo. "Afortunadamente no ha revestido gravedad", comentó a Europa Press el regidor, que visitó la fábrica de Fercampo para conocer de primera mano lo ocurrido.

   Según explicó, "al descargar el ácido nítrico del camión cisterna al depósito y poner la manguera, la boquilla de ésta ha reventado y ha salpicado al conductor del vehículo y a otros operarios" que estaban alrededor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN