Sanlúcar

La Junta garantiza la rehabilitación de la Huerta de San Cayetano

El alcalde, Víctor Mora, se ha reunido con el nuevo delegado de Fomento y Vivienda, Manuel González, para abordar asuntos comprometidos con la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con delegado Fomento. -

La Junta de Andalucía está redactando el proyecto de rehabilitación de la barriada Huerta de San Cayetano en su primera fase, para la que hay prevista una inversión de 195.000 euros. Así lo confirmó ayer el nuevo delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel González Piñero, en el encuentro que mantuvo con el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, para retomar numerosos asuntos pendientes entre ambas administraciones que han estado paralizados por la falta de relación institucional de dicha Consejería con el Ayuntamiento sanluqueño en los dos últimos años. Víctor Mora ha agradecido la rápida respuesta del nuevo responsable provincial, que estuvo acompañado del responsable de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Salvador de la Encina, y de otros técnicos de la administración autonómica.

En relación a la mencionada barriada, además de garantizar la rehabilitación tal y como estaba comprometida con anterioridad, el director de AVRA se comprometió a analizar jurídicamente el cobro del IBI que se viene repercutiendo a los vecinos, teniendo en cuenta las dificultades económicas de los mismos y la postura del Ayuntamiento, que entiende que es un concepto que no se pueda repercutir a los inquilinos sino a los propietarios y que la solución no pasa por la bonificación de este impuesto.

SIN ACUERDO FIRMADO CON LA CAIXA

Otro de los temas claves del encuentro en materia de vivienda era el relativo al acuerdo con la entidad bancaria Building Center, dependiente de La Caixa, para la puesta a disposición de veinte viviendas para alquiler social. En este sentido, los responsables de la Junta trasladaron al alcalde que a dicho acuerdo se le está dando forma, ya que lo único existente es un compromiso previo, sin que estén definidas las condiciones en las que se va a realizar la cesión del inmueble. De esta forma se pone de manifiesto la certeza de la afirmación del alcalde cuando se refirió a la inexistencia de un acuerdo por escrito sobre este tema, como si afirmó a los medios de comunicación el anterior delegado territorial, Manuel Cárdenas.  

En relación a la demanda de viviendas sociales, y teniendo en cuenta que la política de la Consejería es construir viviendas en colaboración con los ayuntamientos, se abordó durante el encuentro entre el alcalde y el responsable provincial de Vivienda la propuesta que hizo en su día el Consistorio de Sanlúcar para la cesión de una parcela a la Consejería con este fin, al objeto de iniciar la negociación, ya que ante este ofrecimiento municipal nunca se tuvo respuesta por parte de Fomento y Vivienda.

El alcalde y el delegado territorial pusieron también sobre la mesa la necesidad de impulsar las comisiones de seguimiento de algunos de los convenios suscritos entre ambas instituciones, como es el caso del relativo a la mejora de los accesos a la ciudad o de El Perejil, comisiones estas que no se han convocado desde el 2010.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN