Sanlúcar

El PP anuncia la creación de un centro de negocios

La candidata a la alcaldia, Ana Mestre, avanza como medida de gobierno la construcción de un centro de negocios y 30 naves nido contando con la colaboración de Zona Franca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La candidata a la alcaldía de Sanlúcar por el Partido Popular, Ana Mestre, ha anunciado que llevará a cabo la creación de un centro de negocios y una treintena de naves nido como medida de Gobierno para posibilitar la creación de empleo y el incrementro de recursos empresariales en la ciudad.

Mestre ha anunciado que cuenta para ello con el apoyo de la Zona Franca. "Mi compromiso y el del PP con el empleo conlleva el haber conseguido que la Zona Franca se comprometa a desarrollar el 30% del polígono industrial El Perejil y hace que también hoy podamos ofrecer más soluciones para generar empleo de calidad en la ciudad", ha señalado la alcaldable popular, convencida de que "las pymes son el motor de la economía de Sanlúcar". No en vano, de las 3.300 empresas existentes en la ciudad, el 91% tiene una plantilla inferior a cinco trabajadores, el 7,5% de entre 6 a 9 trabajadores y el 1,4% de éstas tienen una plantilla superior a 20 trabajadores.

Para la candidata popular, "un centro de negocios en Sanlúcar es esencial porque queremos crear ventajas para las pequeñas y medianas empresas, que los precios sean competitivos y que nuestros empresarios tengan la posibilidad de ampliar su actividad empresarial y económica en Sanlúcar y no tengan que irse fuera". Así, este centro de negocios ofrecerá a los sanluqueños "una completa y moderna organización de las instalaciones, con la última tecnología, con un personal cualificado y con un precio asequible y económico", ha explicado Mestre. En cuanto a las naves nido, tendrán entre 100 a 200 metros cuadrados y permitirán que jóvenes empresarios se instalen en ellas durante un periodo de tres años ampliables a cinco con un coste de 300 euros al mes. Según la candidata popular, "se podrían desarrollar en unos cinco meses" y estarían financiadas conjuntamente por la Zona Franca, con un 30% y por los fondos Feder, el restante 70%, "por lo que no tendría ningún coste para el Ayuntamiento".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN