Sanlúcar

Valencia (PSOE) renuncia a su acta de concejal dos años después de su cese

La ex concejal socialista aduce motivos personales en su renuncia. Pacote Pizarro, actual secretario provincial de Juventudes Socialistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María José Valencia. -

María José Valencia ha presentado esta mañana su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Según ha podido saber Información Sanlúcar, la ex concejal del PSOE ha presentado ante el Registro municipal su renuncia basándose en motivos personales.

Esta noticia se produce dos años después de que María José Valencia fuera apartada del Gobierno municipal, retirándole sus competencias en distintas áreas, como consecuencia de su imputación en el caso Bahía Competitiva que investiga el juzgado de instrucción número 4 de Cádiz por su labor mientras era diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT).

Valencia fue cesada entonces de sus responsabilidades de Gobierno pero no entregó su acta de concejal. Durante este tiempo, la ex concejal socialista se ha mantenido alejada de la vida política municipal y no ha asistido a ninguna de las sesiones plenarias posteriores a su cese.

Tras la entrega del acta de María José Valencia, será Pacote Pizarro, actual secretario provincial de Juventudes Socialistas y número 7 en las listas del PSOE al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, quien acceda al Gobierno municipal. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN