Sanlúcar

La Policía atribuye nuevas agresiones sexuales a un detenido en 2014 por hechos similares

Se le imputa la presunta autoría de siete agresiones sexuales que cometió en 2011 siendo menor de edad y cuyos indicios han podido ser cotejados con pruebas del ADN

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional  ha esclarecido en  Sanlúcar de Barrameda  siete agresiones sexuales que se perpetraron en el año 2011 y  que en su momento provocaron una gran alarma social entre la población.

El presunto autor de los hechos es un joven de la localidad que se encuentra en prisión desde 2014 por otros hechos similares que hicieron reabrir la investigación al encontrar indicios de coincidentes con los actos que cometió siendo menor de edad.

En el mes de mayo de 2014 la Policía Nacional  se detuvo a un joven de 19 años de edad, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por tres agresiones sexuales cometidas en la localidad. La forma de actuar en estas agresiones, así como, la zona de actuación y las características físicas del autor, hicieron ver a los investigadores de la Brigada de Policía Judicial indicios coincidentes con siete agresiones sexuales denunciadas en la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda en el año 2011, de las cuales no se pudo localizar a su autor.

Los policías retomaron las investigaciones iniciadas ese año, a fin de constatar que este mismo joven era también el autor de las agresiones pendientes de esclarecer. Tras el resultado de la investigación policial, se determino que también fue el presunto autor de las agresiones sexuales del año 2011, cuando por aquel entonces era menor de edad, gracias sobre todo, al cotejo de la prueba de ADN, ya que en una de esas agresiones la víctima, para zafarse de él, lo hirió con unas llaves, recogiéndose muestras de sangre del autor en el lugar de los hechos y al reconocimiento fotográfico de otra de las víctimas.

Con esta investigación se ha podido esclarecer estas siete agresiones cometidas en el año 2011, que en su momento provocaron una gran alarma social entre la población

Este joven, se encuentra actualmente interno en el Centro Penitenciario “Puerto III”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN