Sanlúcar

‘Cacerolada’ en el Vista Alegre por la falta de plazas de comedor

El AMPA del colegio espera una cita con la delegada territorial de Educación desde hace dos años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Madres y Padres de alumnos del CEIP Vista Alegre han protagonizado este viernes una ‘cacerolada’ a las puertas del centro escolar para denunciar que, en el último curso escolar, medio centenar de alumnos se han quedado fuera del comedor escolar que tiene el centro y, sin embargo, sí han accedido alumnos del CEIP Princesa Sofía, que funciona como centro asociado.

Según argumentan los miembros del Ampa Cabo Noval, la delegaciónterritorial de Educación no ha establecido los criterios de admisión para el servicio de comedor, si bien durante los primeros años de existencia del mismo, primero se cubrían las plazas con los alumnos del CEIP Vista Alegre y, el resto de plazas vacantes, eran para los alumnos del CEIP Princesa Sofía.

En los últimos años no viene ocurriendo así, lo que ha motivado que sean decenas los alumnos del CEIP Vista Alegre que tengan que pasar por la puerta del comedor para marcharse a su casa, mientras que alumnos del otro colegio acceden a este servicio. En muchos casos son alumnos que sí han estado en el comedor en años anteriores, y que después se han quedado fuera, explican.

Desde el AMPA han solicitado varias reuniones a la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Cristina Saucedo, sin que hasta el momento haya contestado a ninguna petición.

Los padres del centro escolar solicitan que los alumnos del Vista Alegre tengan preferenciapara acceder al servicio de comedor, siendo posible, además, que se amplíe el número de plazas para atender las demandas de ambos centros.

Sin embargo, no encontramos respuesta por parte de Educación. Desde la dirección del centro también se han remitido varios escritos exponiendo la situación a la responsable provincial de Educación, apoyando las demandas del AMPA.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN