Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar reduce en 16 millones de euros su deuda

El alcalde, Víctor Mora, destaca la "buena gestión económica" tras analizar el avance de la liquidación del año 2014

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio municipal. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha destacado "la buena gestión económica que se está realizando en el Ayuntamiento", en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los datos obtenidos del avance de la liquidación del año 2014. 

Según el regidor, estos datos constatan una "liquidación en positivo" por quinto año consecutivo de las cuentas municipales, en esta ocasión, de tres millones de euros, lo que "ha permitido que podamos invertir en renovar la flota de autobuses urbanos, en maquinaria para la limpieza viaria, en el traslado del mercad y en las obras de mejora del V Centenario y de la antigua Vía Férrea, que comenzarán en breve", anunció el dirigente socialista. 

Además, Mora señaló que la deuda municipal ha pasado de los 79 millones de euros del año pasado a los 63 actuales, lo que supone una reducción de 16 millones de euros, si bien hay que recordar que, en 2007 la deuda se situaba en 108 millones de euros con limitaciones al alcance. A estos datos hay que sumar la situación económica de las empresas municipales "en las que hemos hecho un esfuerzo por sanearlas, eliminando la deuda y consiguiendo que tengan beneficios, lo que constata nuestra apuesta por lo público y por mantener 300 puestos de trabajo", defendió el regidor sanluqueño. Víctor Mora destacó también que el Ayuntamiento de Sanlúcar está por debajo de los 60 días del periodo de pago a proveedores. "Todos estos datos constatan una gestión seria, eficaz, que hemos dado credibilidad al Ayuntamiento y a la ciudad de Sanlúcar", concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN