Sanlúcar

Constituida una Asociación de Técnicos Municipales

Nace con el objetivo de defender sus derechos y, entre sus primeras reivindicaciones, sitúan la convocatoria de elecciones sindicales en la GMU y la aprobación de una relación de los puestos de trabajo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ATM Sanlúcar. -

Cerca de 40 técnicos municipales se han constituido formalmente para defender sus intereses en el Ayuntamiento de Sanlúcar, las empresas municipales y la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde tienen mayor presencia y donde van a pedir la convocatoria de elecciones sindicales.

Esta es una de las primeras decisiones que ha tomado la junta directiva de la Asociación de Técnicos Municipales (ATM) de Sanlúcar y que fue dada a conocer el pasado miércoles en el Círculo de Artesanos durante su presentación a los medios de comunicación. Santiago Soler presidirá la ATM Sanlúcar, acompañado en la junta directiva por Antonio Moreira como vicepresidente y Manuel Galán como tesorero.

Los técnicos municipales de Sanlúcar tendrán a partir de ahora una entidad en la que hacer valer sus derechos y reivindicaciones laborales. La adopción de medidas tendentes a la aprobación de una relación de puestos de trabajo en el Consistorio sanluqueño y sus distintos organismos es, junto a la petición de convocatoria de elecciones, una de las aspiraciones de los miembros de ATM Sanlúcar.

En su andadura, que comenzó el pasado mes de agosto, ha sido de gran ayuda el apoyo recibido de la ATM Jerez, una entidad que aglutina a unos 150 técnicos del Ayuntamiento de Jerez. De ahí que al acto de presentación de su homóloga en Sanlúcar acudieran varios miembros de la junta directiva. La presidenta de ATM Jerez, Mila Abascal, mostró su apoyo a los compañeros de Sanlúcar y manifestó la “indefensión de los técnicos”, a quienes “los sindicatos de clase nos han dejado defendernos solos” y señaló como principal problemática que “en las estructuras municipales se nos está equiparando a otros niveles”. Abascal abundó en “las circunstancias específicas de los técnicos” usados como “escudos de los políticos” en los distintos casos de corrupción que están saliendo a la luz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN