Málaga

Felipe VI envía a su jefe del Cuarto Militar al funeral por el cabo muerto en Líbano

Apenas unas horas antes de coger el avión rumbo a Etiopía, donde este viernes interviene en la cumbre de la Unión Africana, el Rey honró la "memoria" y "entrega" del cabo y lamentó su muerte "violenta"

Publicidad AiPublicidad Ai

El Rey Felipe VI, que este viernes realiza una visita a Etiopía, ha enviado en su representación al jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad, vicealmirante Juan Ruiz Casas, al funeral que se celebra a las 11.00 horas en Córdoba por el militar español fallecido en Líbano, ha informado a Europa Press un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

   El cabo Francisco Javier Soria Toledo falleció el miércoles en el sur de Líbano por fuego israelí durante un contraataque dirigido a la milicia chií libanesa de Hezbolá. Soria Toledo, que participaba en la misión de la ONU en Líbano (Finul), es la primera víctima española de una misión en el exterior que fallece desde que se inició el reinado de Felipe VI.

   Apenas unas horas antes de coger el avión rumbo a Etiopía, donde este viernes interviene en la cumbre de la Unión Africana, el Rey honró la "memoria" y "entrega" del cabo y lamentó su muerte "violenta", en un discurso anoche con motivo del 25 aniversario de Antena 3.

   Serán por tanto el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quienes presidan en la base militar de Cerro Muriano, en la sierra cordobesa, el funeral por Soria Toledo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN