Sanlúcar

El CEIP Caridad Ruiz vuelve a desarrollar el Cine Forum

La proyección de las películas cada 15 días tienen un carácter educativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Cine Forum, un éxito -

La comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida viene organizando desde hace dos años un Cine Fórum en el que participan el alumnado, profesorado y familias del centro
Hace varios días inició la proyección de películas que tienen un carácter educativo y como finalidad la adquisición de valores que son fundamentales para formar personas responsables y comprometidas, en las que el respeto, la amistad, el esfuerzo, la solidaridad son protagonistas.

Durante este curso la actividad se desarrollará cada quince días, concretamente los viernes de 4.30 a 19.30 horas. Se realiza ese día porque es el único de la semana en la que el centro no tiene programadas otro tipo de actividades como acompañamiento escolar, biblioteca tutorizada, deporte en la escuela, plan de apertura, gimnasia mantenimiento y pilates para madres, entre otros.

Este Cine Fórum, que tiene lugar en la Sala de Usos Múltiples Juan Rodríguez ‘El Sirena, ha colmado todas las expectativas. Los días de proyección se supera el aforo con creces, asistiendo tanto alumnos y alumnas como familiares. Es una actividad gratuita que está recogida en el Plan de Convivencia del Centro. Las películas que se proyectan son aportadas en su mayoría por la Consejería de Educación y están fuera del circuito comercial.

La organización corre a cargo de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas. Esta asociación es la responsable no sólo de preparar las instalaciones sino también de seleccionar, en colaboración con el equipo directivo del centro, las películas que cumplen los criterios marcados para contribuir a desarrollar los valores que consideran fundamentales. El director del centro, Diego Castro Oneto, manifestó su “satisfacción por el desarrollo de esta actividad  y agradezco a todas las madres y padres voluntarios que participan diariamente en el centro. Esta participación está permitiendo desarrollar actuaciones de éxito como son los Grupos Interactivos, Tertulias Literarias Dialógicas, Bibliotecas Tutorizadas, Taller de Ajedrez, Talleres de convivencia y de Igualdad, entre otros”.

Almudena Rodríguez López, presidenta de la AMPA, agradeció a la dirección del centro y al profesorado que hayan contribuido a que más de 250 personas, entre voluntarios y voluntarias, estén participando a lo largo de la semana en los distintos programas que desarrolla el centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN