Sanlúcar

Sanlúcar, el décimo municipio con mayor tasa de paro de España

Los datos de la EPA correspondientes al cuarto trimestre de 2014 otorgan al municipio una tasa de paro del 47,3%

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paro -

Los datos sobre la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicados sobre el cuarto trimestre de 2014 desvelan que Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se encuentra entre los diez municipios con mayor tasa de paro en toda España.

En concreto, la localidad ocupa el décimo puesto en una lista integrada sólo por municipios andaluces, seis de los cuales pertenecen a la provincia de Cádiz, y que alcanzaron la mayor tasa de paro del país a finales de 2014. Sanlúcar cuenta con una población de 67.301 personas y una tasa de paro del 47,3%, lo que significa prácticamente que uno de cada dos sanluqueños está en situación de desempleo.

Encabeza el ranking de municipios de España con mayor tasa de paro La Carolina, en Jaén, con un 64,6%. Le siguen Barbate (Cádiz) con un 61,4%; Bailén (Jaén) con un 57,9%; Arcos de la Frontera (Cádiz) con el 55,3% de tasa de paro; Linares (Jaén) con el 53,8%; Vejer de la Frontera (Cádiz) con un 53%; Medina Sidonia (Cádiz) con un 50,8%; Chipiona (Cädiz) con el 48,8%; Peñarroya-Pueblonuevo  (Córdoba) con el 48,8% y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con el 47,3% de su población en paro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN